-
Logró otro oro en el Nacional Promesas por segundo año consecutivo, en una categoría superior a la del 2016
Magnífico resultado obtenido ayer por el conjunto prebenjamín A de Ceuta, que lo encumbra tras la gran temporada realizada. Las jóvenes gimnastas volvieron a exhibir su repertorio y de nuevo se encontraron con el premio en el Nacional de Promesas.
El campeonato disputado en Marbella citaba a los mejores conjuntos de toda Andalucía y Ceuta era uno de los favoritos. El equipo formado por Alejandra Heredia, Paula García, Elena Losquiño, Sara Morillo, Lucía Verdugo llegaba a las instalaciones marbellíes dispuesto a conseguir el oro, sobre todo, tras la evolución mantenida todo este año.
La historia iba a dejar el nombre de las ceutíes escrito, gracias al ejercicio realizado. Era perfecto en ejecución y casi al completo se merecía el diez en todo. Las jueces no iban a dudar en ningún momento y Ceuta iba a conseguir el primer puesto.
Las entrenadoras habían confiado en todo momento en el equipo y se llevaron lo que se merecían, la primera plaza. Era el segundo año consecutivo obteniendo el oro en la final del Nacional de Promesas, demostrando ser capaces de todo.
El conjunto ha sido el mejor durante todo el año, ya que ha conseguido ganar todos los torneos en los que ha participado. Además en uno de ellos una de sus componentes tuvo en percance, fisurándose un dedo y aún así continuó con el ejercicio.
La próxima temporada, el conjunto sube de categoría, concretamente a benjamín Precopa. De momento, las técnicos se centran en disfrutar de este momento y no pensar en qué pasará el próximo año, ya que es pronto para decidir que hacer con las gimnastas.
El infantil también tomó parte en esta final en Marbella, pero no tuvo tanta suerte. Durante su ejercicio con pelota, tuvieron varios fallos y eso en la nota final le repercutió. Aún así, el conjunto infantil se despidió con buen sabor de boca, esperando ya a la siguiente campaña.
Este Nacional de Promesas cierra la temporada de la gimnasia rítmica, con una nota de sobresaliente para técnicos y gimnastas.