• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 28 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Prácticas de tiro de militares provocan un incendio en el Monte de la Tortuga

Las Fuerzas Armadas sofocaron las llamas pero necesitaron la ayuda de los Bomberos para terminar de controlar el incendio

Por Diego Naranjo
22/12/2020 - 13:00
militares-tiro-incendio-monte-tortuga-1
Reduan Ben Zakour
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Miembros de las Fuerzas Armadas de Ceuta estaban realizando prácticas de tiro en el Monte de la Tortuga, situado en García Aldave, en la mañana de este martes. Producto de esos disparos provocaron un incendio –tal y como ellos mismos han reconocido a El Faro de Ceuta- que intentaron controlar en apenas minutos, pero que finalmente necesitó de la ayuda del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) para terminar de controlarlo. Los Bomberos acudieron rápidamente al lugar y pudieron controlar la zona afectada para que no conllevara graves consecuencias. Finalmente se quedó en un pequeño incendio, pero es una práctica que ha provocado más de un susto a los militares que han necesitado, en más de una ocasión, la ayuda de este Cuerpo para poder controlar la situación.

Esta práctica provoca un grave riesgo a los montes de nuestra ciudad si no se realiza bajo unas medidas de control. Cabe recordar que las diferentes partes de García Aldave han sido ‘maltratadas’ por el fuego en varias ocasiones cuando han dañado tanto la naturaleza que todavía se recupera de los graves daños sufridos del verano del 2019. Por eso mismo, estas prácticas han recibido en muchas ocasiones críticas y se ha denunciado desde diferentes asociaciones que se debería erradicar para proteger el medio ambiente.

 

1 de 4
- +
militares-tiro-incendio-monte-tortuga-1

En esta ocasión no hay que lamentar graves daños por la pronta actuación de los Bomberos, pero deja más en evidencia que hay que maximizar las precauciones para evitar males mayores y provocar un incendio de gran envergadura.

El SEIS siempre se cuenta en activo, y más en una ciudad donde no se está respetando el toque de queda por parte de los vándalos. La continua quema de contenedores y de vehículos está a la orden del día, colocando a Ceuta, en una de las ciudades donde más se producen incendios provocados. Esta misma semana, la Policía Nacional detenía a un hombre en Juan XIII, presuntamente por estar relacionado con la quema de contenedores.

En el 2015, los militares ya provocaron un grave incendio a causa de unas maniobras

En el mismo lugar de este incendio, en el 2015, los militares provocaron un grave incendio en la zona. Tal y como confirmaron fuentes de Defensa en aquel momento, el origen del fuego fueron unas maniobras de una de las unidades del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, enmarcadas dentro del Plan de Preparación Anual (PPA). Se trataban de unos ejercicios rutinarios que realizan todas las unidades de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), consistiendo, en concreto, en disparos de munición inerte. Una de ellas explotó provocando el fuego. Aunque las unidades militares intentaron sofocar el incendio con mangueras y material de extinción, dichos esfuerzos resultaron nulos.

Etiquetas: CastrenseIncendiosMonte de la Tortuga

Contenido relacionado

atme-exige-defensa-reglas-claras-proteccion-juridica-espray-pimienta-militares-ceuta

ATME exige a Defensa reglas claras y protección jurídica tras el reparto de espray de pimienta a militares en Ceuta

hace 3 días
La cena de los militares en Ceuta: "Primero se les apedrea, luego se les da de comer esta bazofia"

La cena de los militares en Ceuta: "Primero se les apedrea, luego se les da de comer esta bazofia"

hace 4 días
La comida de los militares: pescado con escamas, acelgas que parecen algas y alimentos resecos

La comida de los militares: pescado con escamas, acelgas que parecen algas y alimentos resecos

hace 4 días
atme-exige-defensa-reglas-claras-proteccion-juridica-espray-pimienta-militares-ceuta

Asociaciones militares, al Defensor del Pueblo para reclamar medidas en Ceuta

hace 6 días
ATME denuncia acusaciones sin pruebas contra militares en Ceuta

ATME denuncia acusaciones sin pruebas contra militares en Ceuta

hace 7 días
12.legionarios-desfile-novio-muerte-portada

Así ha sonado el Novio de la Muerte en Ceuta por el 106 aniversario de la Legión

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026