Alrededor de un centenar de estudiantes de Enfermería del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta se han quedado sin prácticas, de momento, en el segundo día que las comenzaban debido al coronavirus. En la cafetería del Hospital Universitario (HUCE), algunos de ellos comentaban el revés que les supone de cara a completar sus prácticas y, además, de cara a su futuro académico.
“Si no podemos hacer las prácticas curriculares al completo, nos vamos a quedar sin beca”, teme una de las estudiantes que comentaban en el HUCE la noticia de la postergación de estas prácticas.
Esta orden se dio a conocer a los alumnos este miércoles por parte del Vicerrectorado de Docencia, y la ha confirmado a El Faro la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Ceuta, Milagrosa Olmedo. Además ha adelantado que esta suspensión temporal de las prácticas será de, al menos, alrededor de tres semanas.
Desde el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) también confirman que se han suspendido estas prácticas por orden de Sanidad, una de cuyas recomendaciones es evitar las aglomeraciones en espacios públicos. Como medida preventiva, al ser un centenar de estudiantes, se ha preferido evitar aglutinar a tantos en el entorno del HUCE.
La alternativa que se plantea, en cualquier caso, es adelantar los seminarios teórico-prácticos que iban a completar los estudiantes para que se lleven a cabo durante este parón accidental. El próximo día 9 de marzo la UGR anunciará la nueva planificación de seminarios.
También, desde la institución se recomienda, según una nota remitida a estos, que “trabajen en el TFG, y se pongan de acuerdo con sus tutores que les darán recomendaciones a seguir”.
Además, preguntada sobre el riesgo de que los alumnos pudieran perder sus becas, desde la UGR se está estudiando cómo solventar la situación y prevé tener listas una serie de medidas para el próximo lunes.
Por otra parte, los estudiantes se están planteando reaccionar a esta súbita decisión que les trastocaría sus planes académicos e, incluso, de cara al próximo curso.
Qué barbaridad!!!!!
Es una decisión política. A ningún técnico se le ocurriría semejante aberración.
Y ya se sabe que cuando la política entra por la puerta, el sentido común sale por la ventana.