Este pasado fin de semana, diferentes lugares de Ceuta fueron testigos de la celebración de las VI Jornadas del Día del Yoga, promovidas por la Comunidad Hindú con la colaboración de la Fundación Premio Convivencia. Entre ellos estaban el Parque Marítimo del Mediterráneo y el Centro Cultural Estación del Ferrocarril. Dos emblemáticos escenarios donde se celebraron diversas actividades.
El programa comenzó a las 9.30 horas del sábado con una clase de yoga en el Parque Marítimo del Mediterráneo, “un entorno ideal para practicar el yoga a esa hora de la mañana. El ambiente era muy bueno”, destaca Sony Vashdev Lalwani, miembro del comité ejecutivo Comunidad Hindú de Ceuta. Tanto es así, que en esta primera actividad participaron en torno a 80 personas.
Ese mismo día, en la Antigua Estación del Ferrocarril se celebraron otros dos talleres diferentes y bastantes interesantes. Uno de ellos era yoga para bebés y el otro de pranayama, “una práctica que la gente desconoce: Lo importante que es la respiración y que es una de las cosas que forman parte de cómo se estructura una clase de yoga”, explica Sony Vashved.
Ambos tuvieron también una gran acogida, aunque con una menor afluencia de público debido a que el espacio era mucho más reducido.
La jornada del sábado se cerró con una clase nocturna de yoga también en el Parque Marítimo y que tuvo un cambio de horario a última hora. Se celebró a las diez de la noche, en “un entorno maravilloso, a la caída de la luz, del atardecer, el fresquito,...y se creó una gran atmósfera en la clase de yoga”.
Ayer por la mañana también se celebró otra clase de yoga en el mismo lugar “y a pesar de ser domingo tuvo una acogida de unas 50 personas”.
Respecto al público que participó, Sony Vashved considera que estas actividades “atraen mucho más a personas que ya lo practican y al darles la posibilidad de practicarlo en un entorno abierto quieren probar, pero es verdad que ha venido gente nueva, que a lo mejor estaban haciendo pilates o meditación, y querían probar el yoga”.
Además, resalta que hubo personas que llegaron desde Algeciras para disfrutar de estas jornadas.
Respecto a los objetivos propuestos con este programa, Vadesh manifiesta que “el reto siempre está ahí, siempre quedan ganas de superarse, pero el objetivo de darlo a conocer y que no se trata solo de un ejercicio físico, si no que ayuda a tener ese equilibrio y bienestar emocional del que estamos necesitados en estos tiempos” está más que cumplido.
Por último, agradece tanto a las monitoras como a las personas que se acercaron, incluido niños, por haber hecho que sean un éxito. Ahora queda un año por delante para la organización de las VII Jornadas de l Día del Yoga con nuevos retos.
La Comisión Informativa de Fomento celebrada este jueves ha aprobado el plan de vivienda que se…
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución, filial de Endesa y responsable de la…
La Policía Nacional ha detenido a los implicados en las lesiones ocurridas en los incidentes…
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha expresado su total desacuerdo con las…
Ingesa ha estado trabajando y ha restablecido el programa de buscas del Hospital Universitario (HUCE)…
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…