El PP de Ceuta ha salido al paso del anuncio del Gobierno de la nación, que este martes ha aprobado la concesión de subvenciones a empresas de Ceuta y Melilla para incentivar la contratación indefinida. Los populares ceutíes no dudan en calificarlas de "parche" tras eliminar la bonificación del 50% en las cuotas de la Seguridad Social y ven intenciones electoralistas detrás.
"En primer lugar, el referido anuncio apunta claramente a un parche para disimular el entuerto creado por el Gobierno de Sánchez con el RD 1/2023 por el que se modificó el vigente sistema de bonificaciones a la Seguridad Social", inicia su crítica al Gobierno el PP.
Para ellos resulta "altamente sospechoso" que seis meses después de la aprobación de dicha norma, sea ahora, "a cinco días de las elecciones cuando el Gobierno decida intentar buscar un salvoconducto para disimular el grave ataque al régimen económico y fiscal de Ceuta que supuso la aprobación del citado Real Decreto".
También achacan "falta de transparencia" al anuncio "publicitario", del que, entienden, resulta "difícil sacar conclusiones".
Argumentan en este sentido que "no se sustenta en ningún Real Decreto", no cuenta ni con "orden, ni bases" y tampoco se ha realizado "una convocatoria pública en el BOE".
Los representantes del PP esgrimen que "establecer un régimen de subvenciones para rectificar lo que estaba consolidado por Ley es una alternativa manifiestamente insuficiente por varias razones". Entre ellas, que se trataría de "un régimen temporal que dependería de la voluntad del Gobierno de turno, desconocemos cómo afectaría al Derecho de la Competencia de la UE y supondrá nuevas cargas burocráticas a las empresas de Ceuta y Melilla que tendrán que hacer nuevos trámites para recuperar el terreno perdido".
También genera poca confianza en el seno del PP que la nota pasada por el Ejecutivo nacional establezca que esta medida se aplicará solo "a empresas de alto valor añadido". Concepto que consideran "subjetivo" y que, a su parecer, "siembra dudas e inseguridad jurídica al sector empresarial de Ceuta", generando "desconfianza para futuros inversores".
La duda que plantean los populares es si "¿se podrán acoger todas las empresas que actualmente perciben la bonificación?".
Frente a esto, defiende el partido que "la única opción posible para arreglar el problema creado por Sánchez es volver al sistema anterior de bonificación del 50% a las cuotas a la Seguridad Social y no volver a especular con un elemento tan importante para el desarrollo económico y la creación de empleo como es el REF".
El PP, ve intenciones electoralistas. Y vosotros qué estáis haciendo ? Os estáis reuniendo todos los días, con asciaciones para prometer cosas que no vais a cumplir. Cómo se le llama a eso qué hacéis ?
Las empresas siempre hacen sus trampas; Recuerdo en la época Felipito daban por contratación 500 mil pts. que en los años 80 era un dinero,la contratación era por 6 meses y después los echaban,cogían otra remesa de empleados y lo mismo.
En resumen si cogían a 10 y después a otros 10 al año eran 10 millones de pts .que se embolsaba el empresario a cambio de tener gente por 6 meses sin derecho a renovación,todo un robo a los españoles