El Partido Popular de Ceuta formalizará en las próximas horas una denuncia y emprenderá acciones legales contra quienes, utilizando perfiles falsos, están contribuyendo a la campaña de difamación que, en las redes sociales, se ha iniciado contra el presidente regional, Juan Vivas.
En concreto en un perfil falso se pone la fotografía de Vivas indicando que el PP habría hecho una gestión de índole personal favorable al presidente en su ámbito familiar que es rotundamente falsa. Falso el origen, y falsa la información, que ha dado pie a comentarios que deberán ahora responder de lo manifestado.
El presidente del Partido Popular de Ceuta y presidente de la Ciudad “está siendo objeto de una campaña de difamación que pretende introducir entre la opinión pública la duda sobre su trayectoria de honradez política que le ha caracterizado en sus veinte años de gobierno. No vamos a consentir que se cuestione la honradez y la talla moral de nuestro presidente, cuyo único norte ha sido y es, Ceuta y los ceutíes”, indican en la nota remitida en la noche de este jueves a los medios de comunicación.
“Apoyamos de forma incondicional a nuestro presidente en estos difíciles momentos y acudiremos a la Justicia para defender su integridad y honestidad. En política no todo vale. En política es lícita la crítica por muy ácida que sea, pero nunca la difamación y las injurias contra el buen nombre y el honor de las personas que ostentan cargos públicos, y menos aún, utilizando cobardemente las redes sociales bajo perfiles falsos”, aclaran.
El PP hace mención a las críticas que se estarían haciendo contra Vivas con algunos contenidos que intentan dañar su imagen incluso en el ámbito personal. Son cargas duras e insultos que se están haciendo muchos de ellos con perfiles falsos, intentando hacer daño a su propia familia y cuestionando la integridad que puede tener el presidente de la Ciudad vinculándolo con decisiones que son cuestionadas en redes sociales.
Hay líneas rojas y el PP considera que se está burlando una de ellas con apreciaciones bajunas e insultos graves que no van a ser consentidos. Por eso ya el partido ha anunciado que va a pedir que se investigue lo ocurrido por lo que será menester de la Policía el indagar quién o quiénes están detrás de determinados comentarios.
El Mehdi El Khaif, un joven marroquí sin papeles de 20 años, vecino del barrio…
Uno de los juicios más mediáticos y espeluznantes de los últimos años llega a su…
El Colegio de Abogados de Ceuta celebró este martes elecciones para decidir dos cargos: diputado…
El Grupo Parlamentario Vox ha presentado en el Pleno de este miércoles una interpelación para…
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…