El coordinador de campaña del PP de Ceuta, Guillermo Martínez, no ha dudado en descalificar el papel que está ejerciendo el delegado del Gobierno, Rafael García, a quien acusa de no estar representando los intereses de todos los ceutíes. Le tilda de asistente de Juan Gutiérrez y se muestra sorprendido de su actuación politizada que dice no ha visto nunca en otros delegados del Gobierno ni del PSOE ni del PP.
“Se ha convertido en el principal agente electoral, en el asistente de Juan Gutiérrez, ya lo era en la Asamblea y ahora ejerce competencias similares. No es el delegado del PSOE, sino de todos los españoles y tiene un rol institucional que le debe obligar éticamente a adoptar una postura neutral. No ha habido parangón con otros delegados del Gobierno ni del PSOE ni del PP en el uso torticero de una institución de manera electoral. Ninguno ha utilizado la institución de forma tan torticera con un fin electoral”, ha denunciado.
“Si no tuviera cosas de qué preocuparse podríamos entender que se dedique a presentar museos que veremos si están en 2024, recibir funcionarios municipales… Pero tiene problemas muy serios para retener su atención en exclusiva que afectan a todos los ceutíes y que deberían prestar su atención”.
Martínez ha insistido en que desde el PP se va a defender una campaña limpia y sin confrontaciones, bien alejada de la que, asegura está mostrando el PSOE y, en concreto, su máximo dirigente a nivel local, Juan Gutiérrez. “No queremos que la campaña se embarre, la queremos en positivo, siempre con un mensaje constructivo, desgraciadamente creemos que esa no es la actitud” de algunas formaciones, ha reseñado en declaraciones a los periodistas hechas en el transcurso de una intervención en la sede de los populares ceutíes.
“Nos desconcierta su actitud, cuando no tiene argumentos ni datos alza la voz y recurre al insulto y la descalificación, como pasó el otro día. Se le aprecia cierto nerviosismo achacable a que es la primera vez que concurre como candidato a la presidencia, aspira a la mayoría absoluta pero las encuestas no dan ese resultado”, ha reseñado Martínez.
Dice el PP que ellos van a seguir explotando su propia marca ajena a convulsiones llegadas de manera precipitada a lo que ya parece una campaña electoral. “Nuestra acción se va a basar en nuestro bagaje de gestión, en nuestra experiencia, con propuestas novedosas y realistas. Nuestra forma de actuar, la marca del PP, de Juan Vivas, son proyectos viables y realizables”, ha advertido Martínez, que se ha prestado desde el PP a atender las necesidades de todos los ceutíes desde “el realismo”.
Cuentan con el respaldo del PP nacional y de hecho en breve, precisamente para Jueves Santo, vendrá un miembro del comité nacional además de otros de aquí a las elecciones.
Este medio ha preguntado al delegado del Gobierno sobre las manifestaciones de Martínez, a lo que el titular de la administración de la Plaza de los Reyes ha respondido que “en Delegación no vamos a hacer ninguna declaración de tinte político”.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…