• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP tiene un problema con Ceuta

Por Carmen Echarri
11/04/2025 - 04:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Congreso refrendó ayer el decreto ley para reubicar a menores llegados a Canarias y Ceuta en distintos territorios peninsulares. Ha tenido que haber prácticamente una guerra política para llegar a una medida solidaria que ha terminado impuesta.

Y esto no finaliza aquí, vendrán las negativas y los enfrentamientos en algunas comunidades autónomas que ya avisan de que no los van a aceptar.

Se convierte al menor en arma arrojadiza y la política, tan asquerosa como acostumbra a serlo, transforma todo en motivo de guerra.

La idea es trasladar 4.000 menores desde Canarias y 400 desde Ceuta, por la sencilla razón de que en ambos territorios no se puede soportar esa presión. Lo que debería ser entendido por cualquiera ha terminado por convertirse en un culebrón y de los malos, en el que se ha tenido que escuchar de todo, hasta lo más repugnante.

El PP tiene un problema con Ceuta. Lo tiene su líder, el mismo que hace años dijo que iba a traer a empresarios gallegos para enseñarnos cómo salir adelante, abriendo además vínculos de norte a norte.

¿Ustedes los han visto? Parece que no. Ese mismo Feijóo es el que ahora ha optado por usar excusas absurdas para no respaldar una medida que ayuda a esta ciudad y que de hecho apoya el propio PP local.

Algo parece que no entienden en Madrid, algo tan básico como apoyar medidas solidarias como es esta.

Igual el PP ve normal que en Ceuta estemos convirtiendo el polígono del Tarajal en una especie de aquel campamento de Calamocarro, con naves en vez de tiendas, pero con decenas y decenas de inmigrantes hacinados.

Si no se adoptan medidas urgentes podemos pasar de 400 menores a 3.000. Pero esto al PP no le importa, sigue buscando su hueco sin saber ya ni qué bandera enarbola, ni qué criterio político debe seguir ni tan siquiera para qué está en política.

Related Posts

declaracion-renta-mayores

Renta: ¿cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 8 horas
bandera-ceuta-espana

Ceuta y Melilla en el tablero global: lo que España se juega en silencio

hace 9 horas

El Faro + Deportivo | Mª Ángeles Arrabal: "Espero que haya gimnasia para mucho rato"

hace 9 horas
retrasar-edad-jubilacion-aumenta-riesgo-morir-antes

Así crecen las jubilaciones: la pensión media se sitúa en los 1.368 euros

hace 9 horas
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El Senado insta al Gobierno a reforzar Ceuta ante la "presión migratoria"

hace 10 horas
ism-casa-mar

La CECE denuncia bloqueo en las revisiones médicas del ISM

hace 11 horas

Comments 2

  1. MohRifi comentó:
    hace 1 año

    Juan vivas se tiene que hir, ya está bien, un señor que lleva 25 años en el poder y no conoce ni las barriadas de la ciudad, estamos estancados, hay que buscar una forma de presentar una alternativa a ceuta, esto es insoportable

  2. Miguel A.P. comentó:
    hace 1 año

    El PP ha perdido el rumbo si es que alguna vez tuvo alguno.

    De esta forma el Partido Popular deja a la vista de todos lo que le importa Ceuta, lo que le importa los menores…

    También queda claro para quien gobierna, que es ni más ni menos que para los suyos y para ellos mismos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023