El Partido Popular ha instalado este jueves un stand en el Paseo del Revellín, frente al establecimiento Zara, donde el candidato al Congreso del PP por Ceuta, Javier Celaya, y los candidatos al Senado, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz han atendido a los medios de comunicación.
Durante su intervención, Javier Celaya ha trasladado que en estos últimos días de campaña miembros del Partido Popular de Ceuta están visitando diferentes zonas y playas de la ciudad con el objetivo final de mantener un contacto directo con el ciudadano mientras que los candidatos pasaron la parte recorriendo el Príncipe.
Asimismo, ha querido “reiterar lo que supone para nosotros la figura de Alberto Núñez Feijóo” y los ataques que está recibiendo “a nivel nacional, desde la propaganda sanchista”. Unos ataques que desde el Partido Popular, en palabras de Celaya, “están intentado seguir la estrategia de identificarlo como una persona mentirosa y nosotros consideramos que es un gran error porque en la mente de cualquier español al escuchar la palabra mentiroso lo que se le enciende es la bombillita de Pedro Sánchez”.
Además, el candidato al Congreso está completamente seguro de que si llega a gobernar será “un presidente serio, solvente, trabajador, gestor y que va a devolver la centralidad a la vida política española.
Algo muy diferente a lo que hemos visto en estos últimos años. De enfrentamiento, extremismo y de cuanto peor mejor, que ha sido la política que ha seguido el sanchismo”.
Por otro lado, al ser preguntado por el debate de los candidatos que se celebró en la noche del miércoles y en el que no estuvo presente el líder nacional del PP, Javier Celaya ha respondido recordando “aquella pregunta retórica que hizo el presidente Pedro Sánchez diciendo, ¿de quién depende la fiscalía general del estado?”.
Una pregunta a la que él mismo ha contestado “¿de quién depende Radio Televisión Española? Es un debate que se ha celebrado intentando plasmar la pretensión del gobierno de Sánchez de una política de bloques y así era como lo tenían enfocado.
Y ese es uno de los motivos porque no acudió Feijóo. Es un debate intrascendente y estaba más concebido como una trampa al Partido Popular que como un intento de comunicar e informar a la opinión pública a tres días de las elecciones”.
Por su parte, al ser preguntados por la polémica medida de las bonificaciones aprobada esta semana, Cristina Díaz ha sido la encargada de responder, asegurando que “es la primera vez que el régimen económico y fiscal de Ceuta da un paso atrás. Para nosotros es una auténtica tomadura de pelo porque como estaba la situación anterior hubiéramos tenido que derogar el decreto de enero y ahora hay que derogar dos porque esta no es la situación que queremos todos los empresarios”.
El último en intervenir ha sido el candidato al Senado Abdelhakim Abdeselam quien ha valorado la campaña realizada en estas dos semanas. “Una campaña humilde, sencilla y sincera, nos hemos reunido con todos los colectivos e instituciones que han demandado una serie de inquietudes y que vamos a llevar a cabo si somos los elegidos y estamos muy contentos”.
Además, ha reiterado que es el “momento de la esperanza del comercio y la actividad económica, de los jóvenes y el empleo, de la vivienda y la facilidad de acceso, de que una serie de situaciones que la ciudad preocupan sean solventadas, de reforzar a los empresarios, a los emprendedores, a las pequeñas y mediana empresas, de rebajar los impuestos y ser mas conscientes de la unidad nacional. El PP no os va a defraudar”, ha recalcado.
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……
El debut en la fase de clasificación al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para…
Los trabajos de rescate de la patrullera de la Marina Real de Marruecos, encallada en…