Noticias

El PP quiere blindar los tipos del IPSI para las tecnológicas al menos 5 años

El Gobierno de la Ciudad pretende, una vez que a través de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 se consume la modificación del artículo 70.2 de la Ley del IVA disponiendo su no aplicación para las empresas radicadas en Ceuta, promover una nueva modificación de la Ordenanza del IPSI, en este caso para “garantizar” a las sociedades tecnológicas que “los tipos vigentes” les serán aplicables al menos “durante cinco años”.

El Ejecutivo local del PP pretende de esta forma dar más seguridad jurídica a las compañías que, del juego en línea y otros sectores ligados a las nuevas tecnologías, ya han aterrizado en la ciudad o se lo están pensando.

El Pleno dio luz verde hace ya dos años a rebajar al mínimo del 0,5% los impuestos indirectos locales sobre la prestación de servicios como los de publicidad y similares, atención al cliente (call center) y los prestados a través de Internet o de una red electrónica “básicamente automatizados, con una intervención humana mínima y que no tengan viabilidad al margen de la tecnología de la información” como el alojamiento de sitios y páginas web, la descarga de programas, el suministro de imágenes o “el acceso o descarga de músicas, películas, juegos (incluidos los de azar o de dinero), revistas y periódicos en línea...”.

Idénticos tipos soporta la enseñanza a distancia automatizada “que dependa de Internet para funcionar y no necesite o apenas de intervención humana” y los paquetes de servicios de Internet “relacionados con la información y en los que el componente de telecomunicaciones sea una parte secundaria y subordinada”. Y “aquellas prestaciones de servicio cuyo destinatario sean operadoras con residencia fiscal en Ceuta y que se encuentren realmente radicadas en la ciudad”.

Entre otros, se benefician los servicios de asesoramiento general (financiero, fiscal, legal...) y en materia de prevención del fraude en relación con el juego on-line y los de tratamiento de datos y suministro de informaciones para ese mismo sector.

La consejera de Hacienda cifró este lunes en el Pleno en “más de 25” las empresas ya asentadas en la ciudad y en “más de 250” los puestos de trabajo creados. En busca de más Servicios Tributarios prevé acudir en 2021 al menos a eventos en Londres, Madrid y Malta.

El año próximo, jornadas y cursos de capacitación

El organismo autónomo Servicios Tributarios (OAST) espera celebrar en 2021 las jornadas Bet On Ceuta que no se han podido desarrollar este ejercicio debido a la crisis sanitaria y contar con la presencia como ponente de la directora general de Tributos y su homólogo de Ordenación del Juego, así como con “otras personas relevantes del sector”.

Además, debido a la “gran aceptación” que han tenido los cinco cursos de capacitación profesional para perfiles demandados por las compañías dedicadas al juego en línea, la Ciudad está preparando una nueva convocatoria de los mismos también para el próximo ejercicio.

El Faro

Entradas recientes

Hombres, menores y también mujeres: pases arriesgados a Ceuta

Hombres, adultos y menores, pero también mujeres. Ellas no suelen formar parte de las escenas…

7 horas hace

Agricultores esperanzados por las previsiones de lluvia en Marruecos

Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas en Marruecos han tenido buena acogida por parte…

8 horas hace

Perico Delgado: "Ceuta podría ser una buena crono para la Vuelta"

No se tiene a un ganador de dos Vuelta a España y un Tour de…

9 horas hace

Marchá dona una pintura de grandes dimensiones a la Ciudad

El Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, ha acogido este viernes la…

9 horas hace

Cinco barrios bajo la amenaza de la delincuencia y actos vandálicos

El robo en un vivero en la barriada de San José ha vuelto a despertar…

11 horas hace

Carla Lacasa campeona en la fase del Campeonato de Andalucía

El deporte de Ceuta vuelve a estar de enhorabuena, ya que la gimnasta Carla Lacasa…

11 horas hace