El PP y el PSOE de Ceuta han aprobado este jueves a última hora de la mañana en el Consejo de Administración de Obimace el cese como gerente de la sociedad pública de Gregorio García Castañeda, tal y como habían exigido los socialistas después de que el alto cargo apareciese en el grupo de medio centenar de personas que el 18 de mayo, en plena crisis fronteriza con Marruecos, acudió al helipuerto a increpar e insultar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Aunque se había barajado que García Castañeda facilitase la resolución del conflicto político generado presentando su dimisión, finalmente no lo ha hecho, por lo que en el órgano gestor se ha votado la petición socialista, que ha respaldado el PP.
Sólo Vox se ha pronunciado a favor de su continuidad. Ni el MDyC ni Caballas han acudido a la cita, según las fuentes consultadas por este periódico.
La asistencia del gerente de una empresa pública dependiente de un Gobierno al que los socialistas dan estabilidad se había convertido para el PSOE, no sólo en Ceuta sino también en Madrid, en una línea roja insoslayable pese a las tensiones que el cese de García Castañeda ha generado a su vez en el seno del PP regional.
Durante los últimos días se ha dado por hecho que tras su salida de la sociedad municipal el exconsejero sería reubicado inmediatamente en otro puesto de libre designación para el Gobierno de Vivas sin responsabilidades ejecutivas y que no precisase de los votos del PSOE para formalizar el nombramiento.
Parte del movimiento vecinal ha vuelto a posicionarse este mismo jueves en contra del cese del hasta ahora gerente de Obimace alegando que en realidad en el helipuerto lo que hizo fue “apartar” de los coches oficiales de Sánchez y Marlaska a los concentrados con un perfil más “agresivo”.
El Consejo de Administración Extraordinario, convocado con carácter urgente para tratar como único punto de día el cese de Gregorio García Castañeda como gerente de la empresa municipal Obimace se resolvió con los votos a favor de tres miembros del Partido Popular y 1 del PSOE.
Lo cierto es que el resultado del mismo era previsible por parte del gerente, quien ha señalado la posibilidad de seguir vinculado al área, tal y como ha quedado reflejado en el mismo Consejo de Administración desarrollado hoy.
De los siete votos que conforman el Consejo de Administración (correspondientes a 3 del Partido Popular, 1 del PSOE, y 1 de Vox, MDyC y Caballas, respectivamente), la decisión de ejecutar el cese se ha obtenido con los votos a favor de PSOE -que fue de quien partió la propuesta- y del Partido Popular, votando en contra el representante de Vox y quedando ausentes los votos de los otros partidos representados en la empresa municipal, pertenecientes a MDyc y Caballas.
El policía nacional en prácticas Alejandro Azaustre vuelve a copar un podio a nivel europeo.…
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Oficina de Turismo de Ceuta, ubicada en el Baluarte de los Mallorquines, ha acogido la…
La naviera Armas Trasmediterránea, que también cubre la línea de Ceuta-Algeciras, reforzará las conexiones entre…