A sólo unos días de culminar la campaña, el Partido Popular continúa exponiendo el programa electoral que encabeza su líder nacional, Pablo Casado. En esta ocasión han hablado de empleo, un tema que reconocen que preocupa mucho a todo los españoles y en especial a los ceutíes.
Las propuestas del PP en materia laboral se centran en seguir apostando por los programas instaurados en el Gobierno de Mariano Rajoy, revalorizando la reforma laboral que se llevó a cabo y que se forja en un compromiso de creación de empleo en un corto y medio periodo de plazo.
Los programas del PP se van a basar en los incentivos a empresas y también en la formación, con miras a aportar los perfiles más cualificados que las empresas necesitan.
También se mantendrán programas para colectivos como los parados de larga duración, buscando que puedan tener una segunda oportunidad y sobre todo los jóvenes, para que inicien su carrera profesional.
“El plan de choque al empleo juvenil ha permitido que aquellos jóvenes que fueran contratados con un contrato de formación y aprendizaje, el Estado también aportar una cantidad de hasta 430 euros al mes para compatibilizar ese salario mínimo que pueden recibir a través de ese contrato de formación y aprendizaje”. Mohamed tampoco quiso pasar por alto la tarifa plana para menores de 30 años, instaurada en el Gobierno popular, para promocionar el autoempleo.
Dentro de las medidas a adoptar, el PP se ha fijado metas que pretenden la creación de medio millón de puestos de trabajo al año en caso de llegar a Gobierno. Asimismo, este plan se coordinará con actuaciones para acabar con la temporalidad y la precariedad en el empleo.
“Vamos a recrudecer la penalización a aquellas empresas que hagan uso de esta contratación fraudulenta y que intenten enlazar contratos tras contratos para facilitar una labor y despreciar así los derechos de los trabajadores”, agrega la candidata al Senado, quien también abordó el tema de los despidos en las empresas, asegurando que se van a dar todas las facilidades para que el término del contrato sea la última opción y de aplicarse, dar alternativas a los trabajadores.
Los candidatos mantuvieron una reunión con el sector turístico, un sector que han focalizado como una fuente de empleos aún por explotar en Ceuta. Los integrantes de este sector le expresaron que es necesario invertir más en la promoción de Ceuta para que contribuya a la creación de nuevos puestos de trabajo.
Debate
En relación al debate en el que participaron todos los candidatos a la Presidencia del Gobierno, los populares se reafirman en incidir que Pablo Casado es la mejor opción para los españoles, en unas elecciones donde, claramente, dicen que sólo hay dos alternativas.
El candidato popular al Congreso, Guillermo Martínez, ha criticado que en menos de 24 horas se hayan organizado estos dos debates nacionales, “porque así lo ha querido Pedro Sánchez”. No obstante hace una valoración del ya celebrado, asegurando que se vieron “dos modelos antagónicos” de Gobierno.
Defendió que su líder nacional fue el que sí llevó un planteamiento y unas propuestas, mientras que Pedro Sánchez estuvo “desatado”, mostrando lo que los populares han definido como “su peor cara”.
Ahora y antes ?
impresentables