Los candidatos al Congreso, Javier Celaya, y al Senado, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, del PP por Ceuta se han reunido este viernes junto a la consejera y el asesor delegado de Deportes del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco y Sergio Aguilera, con representantes del deporte femenino local para “conocer de primera mano las desventajas que encuentran”.
Los tres políticos han aprovechado ese encuentro para, a continuación, exponer parte de su programa en materia de Deportes y de Igualdad, el flanco por el que se está atacando a los populares por sus pactos con Vox.
Díaz ha explicado que, como en otras reuniones sectoriales parecidas, los candidatos han querido “escuchar” las inquietudes, en este caso de las deportistas y de las complicaciones que para su desarrollo como tales encuentran al ser madre, en la adolescencia, para contar con formación y promoción, etcétera.
Según Abdeselam, el PP piensa aprobar un “Estatuto del Deportista” que “potencie” esa condición y facilite su acceso al mercado laboral una vez terminadas sus carreras.
“Haremos una Estrategia Nacional para revertir el proceso que ha permitido Sánchez en sus concesiones a los nacionalistas para dar prioridad absoluta a las selecciones nacionales españolas y que las regionales que buscan proyección internacional para socavar la unidad de España estén en el ámbito autonómico que les corresponde”, ha explicado Celaya.
El aspirante al escaño de Ceuta en el Congreso también ha recordado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se forjó con el PP en el Gobierno central, “prueba de nuestro compromiso con la igualdad y contra la violencia de género”.
Los de Núñez Feijóo aspiran a “mejorar las tasas de empleo femenino y reducir la brecha salarial” entre hombres y mujeres. Para conseguirlo en su programa electoral incluyen un plan de ayudas directas con el fin de que las mujeres que reduzcan su jornada laboral para ser madres o por cuidados no pierdan ingresos, así como otro de incentivos para que las empresas tampoco incurran por ello en mayores gastos a la hora de hacer sustituciones.
A preguntas de los medios, Celaya ha defendido que en relación con Marruecos su partido apuesta por tener una buena relación “con un país vecino y amigo al que siempre ha hecho la primera visita al extranjero cada nuevo presidente del Gobierno de España salvo Sánchez y así le ha ido”.
“Tenemos armas políticas suficientes para, dentro de nuestras alianzas internacionales, hacernos valer y que no nos pise: sus tesis anexionistas estarán bien de consumo interno, pero no nos pueden comer terreno en ámbitos internacionales como la ONU, en nuestra relación con Estados Unidos o en la UE, donde debe quedar clarísimo que las ciudades autónomas formamos parte de España”, ha resumido.
Además, el candidato al Congreso se ha congratulado por el viraje estratégico de la OTAN, que con la asunción del principio de defensa de la integridad territorial de sus miembros ha metido a Ceuta, Melilla y Canarias “plenamente bajo su paraguas de protección aunque no se cite literalmente”.
El Club de Montaña Anyera de Ceuta celebra una de sus actividades más esperadas del…
No se sabe quién lo ha hecho, pero este sábado la cristalera que protege al…
La Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria convoca al proceso selectivo para ingreso,…
Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a mis vecinos y a todas las personas que,…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de este sábado la…