Ante las reiteradas peticiones por parte del PSOE de la dimisión del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, el Partido Popular quiere manifestar "de manera rotunda", su apoyo y respaldo Fernández Cucurull "por la gestión que está llevando a cabo en un asunto de tanta complejidad y dificultad como es el que concierne al tránsito fronterizo, tanto de mercancías como de personas".
Al Partido Popular le sorprende esta reacción "injustificada" e "irresponsable" por parte del PSOE, y quiere compartir con la opinión pública de Ceuta una reflexión que, considera, no debería pasar inadvertida: "No reconocemos este PSOE como un partido con aspiraciones de gobernar y con memoria de haber gobernado", indica en una nota de prensa.
"Como todos los ceutíes saben, las tensiones y los problemas en la frontera no han llegado con el Gobierno del Partido Popular, también ocurrían cuando respaldaba el PSOE al Gobierno de la Nación, incluso hasta con consecuencias de fallecimiento de personas", dice.
"Sin embargo, en la reacción del Partido Popular, entonces en la oposición, había una diferencia en comparación con lo que ahora hace la dirección local del PSOE. El Partido Popular en este asunto y en otros que afectan directamente al interés nacional siempre ha respaldado sin condiciones y sin tratar de sacar tajada política al Gobierno de la Nación y a su delegado en Ceuta", concluye.