El candidato del PP a la Presidencia de la Ciudad, Juan Vivas, ha instado este martes al Ministerio de Sanidad a resolver el “colosal problema de recursos humanos” que a su juicio lastra el sistema asistencial público en Ceuta.
“No entiendo cómo la administración competente no se reúne con los afectados y atiende sus peticiones, que si las comparamos con el conjunto de los Presupuestos Generales del Estado son una gota en un océano”, se ha referido a las reivindicaciones de médicos y enfermeras.
“Ellos son los que entienden y aquí no caben inventos, así que preguntémosles a ellos lo que hay que hacer”, ha resumido Vivas, cuyo partido no acudirá a la movilización convocada ante la Delegación del Gobierno aunque comparte su fondo. “Estamos con el colectivo, pero no somos de acudir a concentraciones”, ha justificado.
Vivas ha recordado que aunque la administración local no construyó el Hospital Universitario, “sin la Ciudad no se hubiera hecho porque acometimos la obra urbanística de más envergadura que se ha hecho, que no fue la peatonalización del Revellín, sino la de Loma Colmenar”.
En materia de asistencia social a los más vulnerables, el candidato ha avanzado su deseo de dar “una visión integral y personalizada de la asistencia a las personas con necesidad de un apoyo para favorecer su inclusión social”. “Tenemos profesionales, pero quizá los tenemos ocupados en otros menesteres, por lo que debemos quitar carga burocrática a las trabajadoras sociales para que se puedan dedicar a ofrecer esa atención transversal, integral e individualizada”, ha concretado.
El político se ha congratulado por la construcción de tres residencias para el colectivo de mayores durante los últimos años “que prestan un servicio que se sometió a prueba durante la pandemia con un resultado satisfactorio” y dos centros de atención en Villajovita y el centro.
“En esa línea tenemos que seguir, como con iniciativas tan importantes como la implantación del IMIS, el programa de alojamiento alternativo o la cobertura de casi todas las prestaciones básicas que directamente o mediante entidades colaboradoras presta la Ciudad”, ha indicado.
Vivas también ha recordado que aunque es la Administración General del Estado la que sufraga casi toda la financiación de las entidades del CERMI y otras, fue su Gobierno el que logró aportaciones y el que cuando el Ejecutivo central dejó de pagarlas “quitamos el dinero de otro sitio para que no les faltasen esos ingresos sin los que “se hubieran caído”.
No entiendo como te metes en ese charco!!
Exactamente como piensa hacerlo¿privatizando la sanidad como hace la psicópata de Madrid o contratando más personal?