El senador del PP por Ceuta, Guillermo Martínez Arcas ha instado hoy al Gobierno, a través de una moción que ha sido aprobada en la Cámara Alta, a “continuar luchando e incrementando las medidas contra el fraude fiscal y los denominados paraísos fiscales, haciendo emerger rentas no declaradas a la Hacienda española”.
La moción aprobada solicita al Ejecutivo que continúe impulsando ante las instituciones europeas una batería de medidas concretas, como la presentación de una “lista negra europea de paraísos fiscales”, basada en criterios objetivos y sólidos y que incluyan la aplicación de las recomendaciones de la OCDE, las medidas de transparencia fiscal y las normas sobre el intercambio automático de información.
Tal y como ha explicado Martínez Arcas, la iniciativa aprobada también solicita la adopción de “nuevas reglas de transparencia para los intermediarios fiscales, abogados, entidades financieras y consultoras que facilitan esquemas de optimización impositiva; y en su caso, el establecimiento de sanciones efectivas, proporcionadas y disuasorias contra personas o entidades con participación demostrada en el diseño de sistemas de planificación fiscal agresiva o evasión fiscal”.
Arcas también pide al Gobierno elaborar una estrategia integral de lucha contra el fraude y remitir al Congreso y el Senado, con periodicidad anual, un informe con la evaluación de sus resultados y su comparación internacional, proponiendo las modificaciones necesarias para corregir los vacíos legales y aquellas interpretaciones normativas que posibilitan la elusión fiscal.
El Gobierno de Rajoy ya comenzó la lucha contra el fraude fiscal
Martínez Arcas ha remarcado la importancia de seguir luchando contra el fraude fiscal, y ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ya comenzó a trabajar contra esta situación. "La recaudación del Estado en la lucha contra la evasión fiscal asciende a 15.000 millones de euros anuales; cuando antes, con el Gobierno de Zapatero era en torno a 8.000 millones".
Aplícate el cuento Guillermo, el p.p. es un partido tóxico y corrupto,
Primero crear u a lista negra de ladrones y corruptos q tenéis para rato y ya vamos viendo