Noticias

El PP se planta ante la gestión de Sánchez que lleva "a la deriva al país"

El diputado nacional por Ceuta, Javier Celaya, y los dos senadores de la ciudad, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, han comparecido este lunes en rueda de prensa en la sede del Partido Popular para mostrar su preocupación ante la situación del país denunciando que Pedro Sánchez “esté haciendo cualquier cosa para mantenerse en el poder”.

“Nuestro deber en la Cámara Alta es proteger los principios fundamentales que sostienen nuestra democracia y nuestra convivencia como nación. Es por ello que nos preocupa profundamente la deriva que ha  tomado el país bajo el liderazgo de Sánchez. Parece estar dispuesto a sacrificar cualquier institución, recurso y principio ético con tal de mantenerse en el poder un día más”, ha relatado la senadora Cristina Díaz.

El grito de "basta" al Gobierno en funciones

Díaz ha señalado que el pasado jueves estuvieron en el Senado para “decir basta” y con la moción presentada por la ley de bonificaciones. “Sánchez está dispuesto a sacrificar la igualdad de los españoles al establecer una casta de políticos que están por encima de la ley. Está dispuesto a sacrificar la seguridad jurídica al reducir las penas para los malversadores por administración desleal y derogar la sedición hecha a la carta para los independentistas. Y está dispuesto a sacrificar los recursos de los españoles sin tener en cuenta las consecuencias económicas y sociales”, explica.

La senadora ha querido ser clara: la amnistía es “ilegal, inmoral e impresentable”. “Es ilegal porque va en contra de nuestra Constitución. Es inmoral porque los delincuentes no deberían ser quienes dicten las leyes y las medidas de gracia que les benefician. Y es impresentable porque es un pago para una investidura que nunca fue parte de las promesas electorales del PSOE ni de su coalición”, afirma.

“Queremos dejar claro que nuestra postura en el Senado durante la moción presentada la pasada semana o la celebración de la comisión de comunidades del pasado jueves no  fue en defensa de intereses personales o partidistas. Estamos aquí en defensa del interés general, del respeto a la ley y la igualdad entre todos los españoles”, ha proseguido.

Díaz critica la actitud de Pedro Sánchez

Además, Díaz ha insistido que Sánchez no cuenta con el agrado de todos los españoles, ni de “sus propios votantes”. “No representa a la mayoría de los ciudadanos ni siquiera a una mayoría de sus propios votantes, a quienes nunca les expresó sus verdaderas intenciones”.

Asimismo, la senadora ha recalcado que no pueden “aceptar e insistir” que los ciudadanos de las autonomías “bien gestionadas” sean los “responsables” de financiar la mala gestión de “algunos políticos catalanes”. “Cataluña ya recibe una cantidad significativa a través del sistema de financiación autonómica, y es injusto que ahora se demande aún más sin asumir responsabilidad por su propia deuda acumulada”.

“También nosotros desde Ceuta queremos hacer una distinción clara entre Cataluña y el independentismo. No culpamos al pueblo catalán por las acciones de unos pocos. Exigimos respeto para aquellos catalanes que no son independentistas y que también merecen vivir en una sociedad justa y equitativa”, ha finalizado.

"Esperamos transparencia y honestidad"

Por otra parte, Abdelhakim Abdeselam, ha querido mostrar la “decepción” por la ausencia de líderes socialistas el pasado jueves en el Senado con la excusa “de la mentira de que no hubo convocatoria cuando esto no fue así”. “Una vez más manipulan y mienten para no enfrentarse a lo que pretenden dar primero la amnistía y después el referéndum de autodeterminación”.

Abdeselam ha señalado que desde el pasado 23 de julio, fecha en las que fueron las elecciones, “esperamos transparencia, honestidad y un debate claro sobre los planes de Sánchez y su partido”. “Esto va más allá de la política partidista; se trata de proteger los valores fundamentales de nuestra nación donde Ceuta también se pronunció el 23J y a quien hoy de nuevo le rendimos cuentas sobre nuestras actuaciones para evitar lo que quiere Sánchez, aparcar la Constitución del 78 y despiezar nuestro país”.

Celaya denuncia la "paralización" del Congreso

 El último en tomar la palabra ha sido el diputado nacional por Ceuta, Javier Celaya. Ha denunciado que desde que se hicieran las elecciones solo han sido convocados “3 veces” para el Congreso. “Al igual que el Senado está a pleno rendimiento, el Congreso está bloqueado desde hace 5 meses. Solo nos han convocado 3 veces y es una artimaña para tenernos silenciados”.

De la misma forma, Celaya ha criticado que el Gobierno en funciones lleva durante estos meses tomando decisiones y no habido sesiones de control “para poder objetar nada”.

 Por último, el diputado ha manifestado que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, es un “títere” a manos de Pedro Sánchez. “En la investidura de Feijóo tardó 24 horas para poner una fecha y ahora en la de Sánchez aún no se ha pronunciado para darle todo el tiempo del mundo para tenerlo amarrado. Además está jugando con las fechas para no dar tiempo al Rey a una posible tercera consulta”.

El PSOE responde: "Los españoles dejaron claro en las elecciones que no quieren un gobierno de derecha"

El PSOE de Ceuta lamenta profundamente el “escaso talante” democrático que han demostrado los parlamentarios ceutíes del Partido Popular llamando a la movilización ciudadana contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez. Los socialistas han querido recordar a los populares que el máximo exponente de la movilización ciudadana “son las urnas” y éstas ya hablaron el 23 de julio negando al PP la mayoría necesaria para gobernar.

“Los españoles dejaron claro en las elecciones que no quieren un gobierno de derecha y de ultraderecha sino un Ejecutivo que represente a la España plural y diversa, presidido por el diálogo y que apueste por la convivencia y no por el enfrentamiento entre españoles”, subrayan desde el PSOE, indignados con el discurso populista e “inconstitucional” de los parlamentarios ceutíes.

Los parlamentarios ceutíes tienen la "desvergüenza" de denunciar la presunta “deriva anticonstitucionalista” del Gobierno progresista al tiempo que desprecian el veredicto de las urnas y llaman a movilizarse contra un Gobierno legítimo emanado de las urnas. “¿Qué será lo siguiente, emular a los fanáticos de Trump y tomar al asalto el Congreso de los Diputados?”, se preguntan.

Entradas recientes

Condenados tras colar un paquete con droga en la cárcel

Querían vender hachís a otros presos, pero la intervención inmediata de los funcionarios de la…

05/11/2024

Cómo transformar una antigua cárcel en un centro de menores

Es uno de los proyectos más importantes para Ceuta, no solo porque servirá para dar…

05/11/2024

Dos pescadores marroquíes sorprendidos en pleno pase de inmigrantes

La Guardia Civil siempre ha sospechado del empleo de pateras de pesca de Marruecos para…

05/11/2024

“No hay consejo posible. En Valencia están todavía en la parte del shock”

Desde el Colegio de Psicólogos se está mostrando una preocupación en distintos aspectos que tienen…

05/11/2024

Quimérico inquilino

Este martes, 5 de noviembre, a las siete de la tarde, nos espera una nueva…

05/11/2024

Situación al límite, incivismo en los autobuses

Es un problema grave y cada vez va a peor. El origen, esta vez sí,…

05/11/2024