El Partido Popular logró en las municipales de anteayer ser la fuerza más votada en tres de los seis distritos de Ceuta, tanto en el centro-centro (el número 1), el único en el que ya había conseguido imponerse en las generales de abril, como en el extremo oriental de San Amaro y el Hacho (distrito 2) y el occidental que abarca el primer cinturón del Campo Exterior (la zona comprendida entre Puertas del Campo, Puerto y Sardinero, el distrito 3).
En el cogollo de la Almina recogió 3.097 votos (2.757 en las generales) y ganó con más de un millar de sufragios de diferencia a Vox (que mantuvo el tipo en el entorno de los 2.000) y casi triplicando al PSOE, que perdió casi quinientos con respecto al 28-A y se quedó en 1.049.
En el distrito 2 el PP se impuso también con doscientos votos de holgura con respecto a Vox y al PSOE, que había ganado en esta zona en las generales.
En el 3, donde Vox se impuso en abril, los Populares consiguieron casi 800 votos más que en abril y los de Juan Sergio Redondo perdieron 600, con lo que se mantuvieron como segunda fuerza por delante del PSOE (1.226), que retrocedió casi lo mismo que Vox. Con todo, los de Manuel Hernández han sido la única formación que ha logrado al menos mil votos en cada uno de los distritos de la ciudad.
No obstante, su gran fuerza está en la periferia, cuanto más alejada del centro mayor. Así, el PSOE fraguó en el Príncipe y Benzú (distrito 6) su consolidación como segunda fuerza más votada. En esas mesas consiguió 2.117 sufragios y multiplicó por tres a la segunda candidatura más votada, que fue la de Caballas (662). Por detrás se situaron el MDyC (521) y el PP (421).
Los de Vivas mantuvieron mejor el tipo en el distrito 5, que incluye barriadas como Juan Carlos I, Erquicia, Los Rosales o La Libertad. En esa zona la ventaja de los socialistas no llegó a los 300 votos. Por detrás, Vox fue la tercera fuerza más votada, el MDyC la cuarta y Caballas la quinta.
En el distrito 4, el más populoso (había casi 14.000 electores llamados a las urnas de Zurrón, El Mixto, Hadu...), los socialistas cosecharon 2.102 papeletas, casi las mismas que el PP (2.069) y algo más que Vox (1.596). El MDyC se quedó con 769 y Caballas no pasó de 550.
Ciudadanos, que en las generales había logrado más de mil votos en los distritos 1 y 3, no pasó este 26-M de los 572 que reunió en el primero y no llegó ni al centenar en el 5 y el 6.
Podemos también cosechó un resultado mucho peor que en abril: si entonces se fue a 1.759 votos en toda la ciudad sin caer de un mínimo de 220 en ningún distrito esta vez apenas superó el centenar en los distritos 1, 3 y 4 para no sumar más de 505 en toda la ciudad.
Peor todavía le fue a la Coalición por Ceuta-PDSC de Tarek Mizzian, que recogió 329 votos, un tercio en el distrito 4 (120) y 97 en el Príncipe y Benzú. El PUM+J se hizo con 42 respaldos.
La participación, más elevada en la zona centro
La participación en las municipales de anteayer fue especialmente elevada en la zona más céntrica de la ciudad (62% en el distrito 1, 58% en el 2 y 60% en el 3, ligeramente por debajo en todos los casos de la contabilizada en las últimas elecciones generales) e inferior en la periferia: en el distrito 4 cayó al 55%, en el 5 al 54% y en el 6 la abstención estuvo a punto de llegar a la mitad del electorado pero aún así fue superior a la del 28-A. Los votos en blanco recogidos (un total de 204 en los 32 colegios) se registraron especialmente en los distritos más céntricos, como los nulos (292 en total).