El Partido Popular de Ceuta se une a la campaña por la no derogación de esta pena
El Partido Popular de Ceuta, ha llevado a cabo una recogida de firmas por la no derogación de la prisión permanente revisable, sumándose así a la campaña impulsada por las familias de víctimas encabezada por Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer. Esta iniciativa se realizará en la zona centro y de zona de Hadú.
Según los populares, el mantenimiento de la prisión permanente revisable es un "clamor social". "Todos los indicadores publicados así lo reflejan, con un respaldo de al menos el 80 por ciento de los españoles", han recalcado en un comunicado.
El Partido Popular opina que la derogación de la prisión permanente revisable no es ninguna buena noticia para ningún español y que, por lo tanto, debería mantenerse en el Código Penal.
Respecto a otras formaciones
Los populares han recordado que el PSOE ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, otro motivo más, a su juicio, que muestra que "lo más prudente y lo coherente" sería no derogar esta pena hasta conocer el pronunciamiento del Alto Tribunal.
De la misma forma, se han preguntado por la postura de Ciudadanos, partido que ha mantenido en un corto periodo de tiempo posiciones contradictorias.
Hace unos días, la familia de Laura Gutiérrez, la estudiante de enfermería asesinada en Ceuta, también recogía firmas por la prisión permanente revisable.