El Partido Popular de Ceuta ha denunciado “la grave desinformación y desconocimiento mostrada por la ministra de Sanidad y su equipo, quienes en una carta dirigida a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales exigen que retenga a los MIR que terminan su especialización y les ofrezca contratos, sin entender que Ceuta no tiene competencias en materia sanitaria”.
“Esta solicitud es una prueba clara de la desconexión del Ministerio con la realidad de Ceuta y una muestra más de su incompetencia en la gestión de la sanidad de nuestra ciudad”, exponen en una nota remitida por el partido.
“Es indignante que el Ministerio de Sanidad, responsable directo de la gestión sanitaria en Ceuta a través del Ingesa, intente trasladar su responsabilidad a una Consejería que no tiene capacidad para contratar personal sanitario”, añade.
“Este tipo de actuaciones no solo reflejan un profundo desconocimiento, sino también una falta de respeto hacia los ceutíes, que una vez más ven cómo se juega con su salud y sus derechos. No estamos para reírnos; es inadmisible que desde el Ministerio se sigan tomando decisiones tan erráticas y desafortunadas”.
Desinformación de Ingesa
“La falta de información y transparencia del Ingesa, que debería trasladar al Ministerio la verdadera situación de la sanidad en Ceuta, contribuye directamente a esta gestión desastrosa. La ciudad enfrenta un panorama insostenible: faltan médicos, los recursos son insuficientes y la gestión sigue siendo deficiente, todo bajo la responsabilidad del Ministerio de Sanidad. Es inaceptable que el Gobierno continúe sin asumir sus obligaciones mientras intenta desviar la responsabilidad hacia la administración local”, concreta en la nota.
Desde el Partido Popular de Ceuta exigen al Ministerio de Sanidad que asuma sus competencias y tome medidas urgentes para solucionar la crisis sanitaria en Ceuta. “Es hora de que la ministra y su equipo se informen adecuadamente y actúen con la responsabilidad que les corresponde. Ceuta y sus ciudadanos merecen un sistema sanitario gestionado con seriedad y compromiso, y no más excusas y promesas incumplidas”.
"Los ceutíes siguen esperando hasta seis meses para una operación"
Desde el Partido Popular de Ceuta también han querido denunciar “la actitud del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y de su Dirección Territorial en Ceuta”, asegurando que “se jactan de una supuesta mejora en las listas de espera quirúrgicas mientras los ciudadanos siguen enfrentando tiempos de espera inaceptables”.
Han señala que “a pesar de los esfuerzos por vender una gestión exitosa, la realidad es que los ceutíes continúan esperando hasta seis meses para ser operados”.
Los populares han recalcado que “esta situación es insostenible y refleja una falta de planificación y una gestión deficiente que no se soluciona con cifras manipuladas o informes autocomplacientes”.
Al respecto, desde el PP han explican que “omiten mencionar que aún existen pacientes que esperan más de 180 días para una intervención quirúrgica”, criticando que “se alardea de una drástica reducción de los tiempos de espera de más de seis meses”.
Para el Partido Popular, “el hecho de que aún haya 67 pacientes en esta situación en el primer semestre de 2024 es inadmisible y no es motivo de orgullo”.
Sobre Jesús Lopera y su equipo, han comentado que “parecen más interesados en maquillar la realidad que en afrontar de manera efectiva las carencias del sistema sanitario en Ceuta”.
Si bien han reconocido ligeras mejoras, han insistido en que “siguen siendo un grave problema que afecta directamente la salud y la calidad de vida de los ciudadanos”, añadiendo que “es inadmisible que se presuma de una reducción del 75,28% en las esperas prolongadas cuando la realidad es que decenas de ceutíes siguen esperando medio año o más para ser operados, lo cual puede tener consecuencias graves para su salud”.
Para finalizar, desde el Partido Popular han exigido a Ingesa “que deje de vender humo y que se comprometa a implementar soluciones reales que acaben con las listas de espera de manera definitiva”, indicando que “no es suficiente con reducir los tiempos medios; hay que garantizar que ningún ciudadano tenga que esperar medio año para una intervención quirúrgica”.
Que barbaridad, esta es de Sumar, no?
Que nivel!!
Y repecto a la desinformación por parte de INGESA, yo creo que es más una desorientación. Será por las cabras !!
Si es cierto que a esta señora tan ilustrada, se lo ponen en bandeja, cuando los reprentantes de los médicos, no de los pacientes, anteponen todas las reivindicaciones a sus incentivos y cuestiones crematísticas, ya que con datos en la mano , y ella los tiene, son lis médicos que más ganan de España.
Consejos vendo que para mi no tengo.
El PP haría bien en revisar sus años en el gobierno y que hizo por la sanidad ceuti.