En plena recta final de la campaña electoral para los comicios del próximo domingo y con unas encuestas nada esclarecedoras que han marcado, en general, un clima de tensión entre todos los partidos, el candidato al Congreso por el Partido Popular, Guillermo Martínez, ha aprovechado su último acto junto a la prensa para seguir dándole cera a Vox, la formación que en estas elecciones les puede robar los votos necesarios para perpetuar su presencia en las Cortes Generales. Sin nombrarles, pero en clara alusión a una de sus últimas declaraciones que desató la polémica, les espetó que olvidasen cualquier pacto o alianza con ellos si su propósito en política es el de “romper la convivencia”.
En opinión de Martínez, Vox ha manchado una campaña que definía de “moderada” por estrategias electorales “que no compartimos”. Tachaba a la formación de recurrir a discursos “irresponsables” que alteran la convivencia, “porque no se puede venir a política a generar división y confrontación para distinguir entre buenos, malos o regulares”. Con ello, el candidato a la Cámara Baja, le recordaba a la formación que “aquí no sobra nadie y lo que debemos es sumar entre todos y aportar conjuntamente soluciones para los problemas de los ciudadanos”.
Martínez invitaba a Vox a realizar un ejercicio de constitucionalismo para que revisara “valores tan consagrados como son el de la convivencia, el del respeto al que piensa diferente, al que no tiene el mismo color de ojos o le reza a otro dios”. Se lamentaba, de la misma manera, que “a estas alturas del siglo XXI tengamos que recordárselo a alguna formación política”, y teñía de “deleznable” que se haga apología del odio o la discriminación por cuestiones de diferencia de pensamiento.
El candidato al Congreso valoraba “positivamente” la campaña realizada por su partido, “porque hemos estado en casi todas las barriadas, hemos recorrido los seis distritos y creo que hemos llegado a un amplio abanico de la población”. Le recordaba a la ciudadanía que el próximo domingo votarán para que Ceuta tenga un diputado y dos senadores en las Cortes Generales. “Lo que votamos es un sistema mayoritario y, por lo tanto, el que más votos obtenga será el que saque el diputado”.
Tampoco perdía Martínez la oportunidad de presentar a su partido por enésima vez como la única opción viable frente al proyecto que encabeza Pedro Sánchez, “que va a colaborar con sus socios independentistas y batasunos en la ruptura de la unidad de España”. Pedía, así, a los ceutíes que realizasen un ejercicio de reflexión para votar a la candidatura de Pablo Casado, “que, sin duda, defiende como primer principio la unidad y la integridad territorial de este país, y cuyas políticas económicas son las mismas que hemos aplicado en otras ocasiones y han supuesto la creación de miles de puestos de trabajo”.
Martínez viajará este viernes a Madrid junto a los candidatos al Senado, Fatima Mohamed y David Muñoz, para participar en el cierre nacional de campaña en el que se reunirán con todos los candidatos autonómicos de su partido. El acto que se celebrará en el ‘Wizink Center’, será una muestra de “respaldo” y “apoyo” a la candidatura de Casado, “para constatar que es un proyecto de ámbito nacional”.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…