Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida dirigida a menores extranjeros llegados a Ceuta y la votación del decreto ómnibus en donde se recoge que ha obtenido el ‘no’ de los populares.
“El PSOE miente y utiliza a Ceuta como arma política: el Partido Popular responde con hechos”, exponen en un comunicado.
“Ante las acusaciones infundadas del PSOE, el Partido Popular reafirma su compromiso con Ceuta y denuncia la política de chantaje y propaganda del Gobierno de Pedro Sánchez”, añaden.
“La debilidad del Ejecutivo en minoría ha sumido a España en una situación de ingobernabilidad que repercute directamente en el bienestar de los ciudadanos, y los ceutíes no son ajenos a estas consecuencias”, puntualizan.
Los populares se defienden advirtiendo de que “Ceuta” no va a ser “moneda de cambio de pactos oscuros” y garantizando que la partida para menores no se ha puesto en riesgo.
“El Gobierno de PSOE y SUMAR incluyó, en un Real Decreto-Ley de 140 páginas, un artículo para compensar a la Ciudad por los sobrecostes derivados de la atención a los menores y lo diluyen con otras medidas directas para contentar a sus socios nacionalistas e independentistas”, explican.
“Entre estas medidas contempladas en el Real Decreto se encuentra la donación de inmuebles patrimonio del Estado al PNV. No existiendo la posibilidad de votar cada artículo por separado, el PP no podía ceder al chantaje de aceptar semejantes concesiones. La solución al problema pasa por aprobar la Proposición de Ley que va a registrar el PP para que se abone, cuanto antes, el sobrecoste que ha asumido la Ciudad por la atención de menores migrantes”, explican.
“El PP no se opone, por tanto, a que se compense a la Ciudad por dicho sobrecoste. Ceuta no es moneda de cambio para pactos oscuros”, añaden.
“Mientras el PSOE se dedica a señalar y tergiversar, el Partido Popular trabaja”, dice “con propuestas reales”.
“Vamos a presentar otra Proposición de Ley donde se recogerá el paquete económico
necesario para que el Gobierno de Ceuta afronte los gastos de acogida de menores inmigrantes. Ahora será responsabilidad del PSOE, que controla la Mesa del Congreso, agilizar la tramitación de estas iniciativas o demostrar que su compromiso con Ceuta es solo de palabra”, expone.
“Los ceutíes no necesitan más titulares vacíos ni promesas incumplidas. El PSOE presume de un supuesto compromiso con la ciudad mientras sigue sin ofrecer soluciones efectivas a problemas tan graves como la gestión de menores, la sanidad, la educación y otras carencias estructurales que afectan a Ceuta”.
“Nuestra ciudad merece un Gobierno que priorice los intereses de los ceutíes sobre cualquier cálculo político. No aceptaremos que el PSOE utilice a Ceuta como herramienta de negociación, mientras su debilidad y su falta de liderazgo hunden a España en la incertidumbre. La voz de Ceuta no será silenciada, y las necesidades de sus ciudadanos seguirán siendo una prioridad para el Partido Popular”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…