Noticias

El PP vota en contra de incrementar la bonificación a los residentes en el transporte aéreo

El portavoz socialista, Manuel Hernández, denuncia que los populares han votado en contra en el Senado de una moción del PSOE para incrementar al 75 por ciento la bonificación a los residentes del precio de los billetes aéreos

El Partido Popular ha votado en contra de una moción del PSOE en la que se instaba al Gobierno de la Nación a incrementar al 75 por ciento la bonificación por residente en los billetes aéreos de los ciudadanos de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, y se reconociera el carácter de servicio público esencial al transporte aéreo.
145 votos en contra de los senadores populares han tumbado la moción presentada por el senador socialista por Balears, Francesc Antich, y por los senadores socialistas canarios para aumentar la actual bonificación en los trayectos entre los archipiélagos, Ceuta y Melilla y la península y equipararla al descuento en los trayectos interislas. La respuesta del PP: sólo si se aprueban los Presupuestos

El PSOE de Ceuta manifiesta su descontento

Desde el PSOE de Ceuta se alude a que la moción lo que pretendía era “compensar la lejanía de estos territorios con la parte principal del país y las limitaciones de carácter estructural, con el propósito de garantizar la cohesión económica, social y territorial”, de acuerdo con lo que ha expuesto la senadora socialista de Canarias, Olivia María Delgado, encargada de defender la citada moción.
La senadora ha recordado en la Cámara Alta que fue el Gobierno del PSOE el que incrementó la bonificación por residente del 33 al 50 por ciento, hecho que en los cuatro territorios “se recuerda muy bien”, aunque otros tengan poca memoria.
En el transcurso del debate, Delgado ha hecho hincapié en que cada vez que el PSOE presenta una iniciativa para mejorar la conectividad con la península de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, el Partido Popular “en el Congreso de los Diputados, la veta en la mesa, y en el Senado, nos dicen que tienen que estudiarlo”.
Olivia Delgado ha hecho referencia al cuadro gráfico del pasado 23 de noviembre, donde se reunieron los representantes de los Gobiernos de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares solicitando la bonificación del 75 por ciento, y donde también había representantes del Partido Popular.
Desde el PSOE de Ceuta, y a través de su Secretario General, no se entiende que el Gobierno del PP rechace constantemente propuestas que son de interés general para la ciudadanía. En este sentido, Manuel Hernández ha señalado que “con el Partido Popular en el Gobierno de la Nación y en Ceuta se demuestra que la desigualdad seguirá aumentando, y a los tres millones de habitantes de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares se les resta cada vez más oportunidades”.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024