Los candidatos al Senado por el Partido Popular de Ceuta, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, han visitado este viernes a la ONG Luna Blanca. Han declarado que el Gobierno local da el apoyo “máximo” a este tipo de entidades que siempre están para ayudar “a los más desfavorecidos”.
El médico Abdelhakim Abdeselam ha valorado el trabajo realizado por esta ONG, ya que ha detallado que es “sin ánimo de lucro” y realiza una labor “importante” llegando a la mayoría de los ciudadanos que la necesitan. “Hemos tenido dos crisis, la pandemia y la de la inmigración, y ahí estuvo Luna Blanca cubriendo las necesidades de los más desfavorecidos”.
Abdeselam ha señalado que si Alberto Núñez Feijóo consigue llegar al Gobierno el próximo 23 de julio “potenciará” todas estas entidades. “Será el que también recoja en ese plan integral específico para Ceuta la ayuda a este tipo de entidades sociales”, ha señalado.
Por otra parte, Cristina Díaz ha querido insistir en que el Partido Popular realizará un ‘contrato’ con todas aquellas personas que se encuentran “en exclusión social”. “Para el Partido Popular la igualdad es principal y primordial”.
Díaz ha valorado que se van a tomar unas series de “medidas” para favorecer a las personas que “más lo necesitan”. “Habrá rebaja de impuestos para ellos, habrá un trato especial con personas con discapacidad y un trato con las personas que están en una situación vulnerable”, ha añadido.
La candidata al Senado ha añadido que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) es “importante” pero que la pena es que no ha llegado “a todo el mundo”. “Ha habido un 58% que no lo ha podido solicitar y esto es un problema. Desde el Partido Popular también se entiende que este Ingreso Mínimo Vital tiene que ir acompañado de otras medidas que son importantes”.
En ese sentido, Díaz ha detallado que debe ir acompañado de un plan de “reinserción laboral” y también de un plan de “formación”. “Por dejaros dos datos que puedan ser interesantes y que reflejan un poco la situación real que está viviendo nuestra ciudad. 9 de cada 10 personas dicen que están peor que antes”.
“Eso es un dato significativo, pero hay otro que es mucho más y es que con la mitad de la población que nos cruzamos por la calle, un 48,7%, llega muy mal a final de mes. Ese dato refleja la situación de Ceuta y del país y ese es el cambio que quiere Alberto Núñez Feijóo para el próximo 23 de julio”, ha finalizado.
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…