• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP se compromete a incrementar la protección y bienestar animal

Alaban los avances del Gobierno de Ceuta por impulsar un servicio de recogida urgente de animales, el apoyo a las asociaciones y el aumento del alojamiento canino

Por El Faro de Ceuta
18/05/2023 - 06:45
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Partido Popular ha alabado los avances del Gobierno de Ceuta, que bajo el mandato del parido de Juan Vivas, ha dado muestra de su compromiso con el bienestar animal impulsando un servicio de recogida urgente de animales, el apoyo a las asociaciones y el aumento de los cheniles disponibles para alojamiento canino.

"Gracias a la gestión del Partido Popular", explican en nota de prensa, "se ha logrado mejorar significativamente la situación de los alojamientos caninos, llegando a un total de cien". Además, detallan que se ha implementado un programa de esterilización de gatos en colonias, que ha alcanzado a 1.500 felinos, y la vacuna contra la rabia es gratuita para todos los animales de compañía.

"El compromiso y esfuerzo del Partido Popular se reflejan en recursos como los cheniles, los cuales han experimentado un aumento considerable desde 2019, pasando de veinte a cien. Esta mejora significativa muestra el firme compromiso con el bienestar animal, y se suma a otras acciones implementadas, como la esterilización gratuita de gatos en las colonias", aclaran, tras lo que han puntualizado que de este programa se han beneficiado más de 1.500 gatos.

Además, otra de las mejoras de la Ciudad en este sentido han sido las subvenciones a asociaciones, que "se han duplicado en los últimos dos años, ampliándose incluso a aquellas que previamente no contaban con este apoyo".

"Se ha destinado un presupuesto significativo a estos esfuerzos, y se han llevado a cabo múltiples intervenciones en el Centro Zoosanitario Municipal en colaboración con asociaciones para brindar refugio a los perros. Esto demuestra la importancia otorgada a esta labor, ya que se han invertido casi 200.000 euros en el contrato principal para el servicio de alojamiento canino, complementando así las instalaciones del Centro Zoosanitario Municipal", prosiguen.

Además, el PP ha señalado que se está licitando un nuevo contrato para el servicio de recogida de animales fuera del horario laboral, el cual incluirá 12 cheniles y 2 jaulas para gatos, con un presupuesto aproximado de 51.000 euros. "Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar aún más los servicios brindados", han manifestado.

En colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios, también se ha aumentado la subvención en un 153,28 por ciento, pasando de recibir 112.392 euros a 310.000 euros. "Esto permitirá aumentar la cobertura vacunal y llevar a cabo más castraciones".

En resumen, estas acciones ejemplifican, según ellos, el compromiso del Partido Popular con el bienestar animal y "fortalecen los esfuerzos en curso para garantizar un cuidado adecuado de los animales de compañía en la ciudad".

Tags: AnimalesAyudas becas y subvencionesGobierno de CeutaPartido Popular (PP)

Related Posts

mdyc-critica-gobierno-ceuta-falta-desbroce-planificacion

MDyC critica al Gobierno de Ceuta por la falta de desbroce y planificación

hace 2 horas
detenido-youtuber-ayoub-bn-nsns-grabarse-cocinando-perro-eid-al-adha

Detenido el youtuber Ayoub Bn Nsns tras grabarse cocinando un perro en el Eid al-Adha

hace 3 horas

¿Cómo apuntarse a los campamentos de verano? Todo lo que debes saber

hace 11 horas
colegio-principe-felipe-vuelta-cole-aulas-19

Guía sobre la nueva ayuda a domicilio para menores de 16 años

hace 11 horas
remodelacion-integral-barriada-principe-felipe-realidad

El PSOE denuncia “abandono institucional” de la barriada Príncipe Felipe

hace 1 día
javier-celaya-abdelhakim-abdeselam-cristina-diaz-rueda-prensa-pp-3

El PP reprocha al delegado del Gobierno el anuncio del impulso de la línea Ceuta – Málaga

hace 1 día

Comments 2

  1. SIN VEERGUENZA comentó:
    hace 3 años

    haber si os comprometéis alguna vez de los que no tenemos perros, que estan las calles de verguenza con las cagadas y meadas de los perros. YA ESTA BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Manda cullons comentó:
      hace 3 años

      Pues adopta uno

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023