El Partido Popular se ha comprometido a establecer una rebaja de un 40% en el tipo máximo del IRPF, una reducción que, en el caso concreto de Ceuta, se traduce en un pago máximo de un 16% en el impuesto de la renta. Así lo ha anunciado el candidato al Congreso, Guillermo Martínez, durante la visita que el popular ha efectuado al mercado central para continuar exponiendo las principales medidas que, en materia económica, lleva el PP en su programa electoral.
El impuesto de sociedades también se verá beneficiado con una reducción del 20%. “Lo que significa que, con las bonificaciones que ya tenemos en Ceuta, las empresas pagarán como mucho un 10% de sus beneficios”, ha matizado Martínez.
El candidato también ha expuesto otra de las medidas económicas propuestas por los populares, consistente en la supresión de un impuesto que ha tildado de “absolutamente injusto”, concretamente el de patrimonio e impuestos de sucesiones y donaciones y el impuesto de hipotecas. “De modo que los que quieran adquirir una vivienda dejen de pagar esa carga tributaria aún vigente que, teóricamente, pagan los bancos pero que en la práctica lo paga el ciudadano”.
En caso de ganar las elecciones, ha apuntado Martínez, el Partido Popular se compromete a “crear una autopista administrativa” que permitiría la creación de una empresa en un plazo máximo de cinco días, a lo que se sumaría la implantación de una ley de crecimiento empresarial que ofrecería “incentivos instrumentos a las pymes para favorecer su crecimiento y fomentar su externalización”.
La apuesta por mejorar las condiciones de los autónomos también está presente en el programa popular de estas elecciones y, en este sentido, proponen una medida por la cual aquellos que decidan acometer una iniciativa empresarial “ampliarán la tarifa plana de 12 a 24 meses y la alargarían más en caso de parados de larga duración, víctimas de violencia de género o mayores de 52 años”.
También en este mismo apartado, los populares abogan por establecer una cuota mínima en el IRPF para autónomos cuyos ingresos no alcancen, de media anual, el salario mínimo interprofesional, mientras que los desempleados de larga duración que opten por hacerse emprendedores no pagarán impuestos los dos primeros años de actividad.
En materia de innovación tecnológica y nuevas tecnologías, el compromiso del PP pasaría por el establecimiento de un plan TEC de captación de grandes inversiones tecnológicas. “Al contrario de lo que hace el PSOE que implementa tasas que solo existen en España y obstaculizan la implementación. Es una torpeza del gobierno socialista el poner más trabas a empresas tecnológicas para su implementación”.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…