Los representantes parlamentarios han explicado las modificaciones incluidas en los presupuestos, relacionadas principalmente con la subida de las pensiones
Las representación del Partido Popular de Ceuta en el Congreso de los Diputados y en el Senado se ha reunido con los pensionistas simpatizantes del partido, en un desayuno para explicarles las modificaciones presupuestarias que se están llevando a cabo en las cámaras.
La senadora Fatima Mohamed defendió que los nuevos Presupuestos Generales del Estado incluyen un incremento del 3% a las pensiones mínimas y las no contributivas y un aumento hasta el 3,8% para las de viudedad.
Manifestaciones
Este encuentro con los pensionistas se establece una semana después de las diferentes movilizaciones que se dieron, en todo el país, en contra del incremento del 0,25% de este año, la subida mínima. En este sentido, los parlamentarios defienden el derecho a manifestarse y a expresar sus inquietudes, pero defienden que en su día fue el Partido Popular quien aprobó por ley que hubiera, siempre, una subida mínima para evitar la congelación que vivieron en los años de la crisis.
“No se puede conseguir el todo de la noche a la mañana, hay que seguir creciendo económicamente, que hay que seguir creando empleo, el número de cotizantes, porque hay que seguir pagando las pensiones”, reflexionó la senadora.
Presupuestos sociales
Por su parte, el diputado Juan Bravo, hizo hincapié en que, de aprobarse, los Presupuestos Generales del 2018 serán los “más sociales de la historia de España”. detalló que por cada tres euros que se destine a los PGE, uno va a las pensiones, siendo el colectivo que más beneficiado va a salir en la aprobación de estos.
De igual manera, el diputado admitió que todavía arrastran un déficit del 3%, del 9% que recibieron cuando llegaron al Gobierno. Esta situación, justifica, les obliga a ser precavidos a la hora de distribuir los presupuestos, ya que aún se sigue gastando más dinero en pensiones de lo que se recibe en cotizaciones. La idea es llegar a los 20 millones de cotizantes en 2020 para asegurar el futuro de las pensiones.