El Partido Popular de Ceuta ha reunido este jueves a su Comité Ejecutivo, en el que se ha criticado la postura de los socialistas a nivel de nuestra ciudad y nacional, así como para tratar diferentes asuntos de actualidad, de política nacional y local.
Según explican desde la formación, en referencia al nuevo Gobierno surgido entre PSOE y Podemos en España, "nunca un partido comunista ha formado parte del gobierno de España y, mucho menos, sometido a los caprichos del independentismo golpista catalán y al independentismo terrorista".
Desde el PP ceutí han contestado a Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta, que ha dicho que este nuevo Gobierno "va a mirar por Ceuta". Los populares afirman que esperan que "esa mirada sea positiva,porque el primer gesto de Pedro Sánchez ha sido muy negativo quitando a los ceutíes más de siete millones de euros".
Reprochan desde el PP que Hernández también se refiriera a que "el gobierno de la Ciudad no ha estado atento", a lo que los populares, grupo mayoritario en la Asamblea de Ceuta y que sostiene al Gobierno de la Ciudad, contesta que "¿qué entiende el señor Hernández por estar atentos?". Su respuesta es que "posiblemente se refiere a estar atentos a las mentiras de Pedro Sánchez y su partido".
Además también acusan al PSOE de mentir a Ceuta. "Una vez celebradas las elecciones, el gobierno de Ceuta y los ceutíes se enteraron del robo de los más de siete millones de euros por parte del gobierno de Pedro Sánchez", explican.
La formación liderada por Juan Vivas asegura que "ese dinero que corresponde a esta ciudad estaba incluido en los presupuestos de Mariano Rajoy con los que ha estado trabajando el gobierno socialista. Por lo tanto, el gobierno de Sánchez no ha transferido el dinero que pertenece a los ceutíes para servicios básicos por propio antojo o porque sus socios secesionistas y radicales no lo han permitido".
"No creemos al secretario general del PSOE de Ceuta cuando dice que esta ciudad será un objetivo preferente para el gobierno de España", añaden tras su comité ejecutivo y afirman que "hasta ahora Ceuta para Pedro Sánchez ha sido un objetivo preferente para restarle fondos y no para aplicar nuevas medidas positivas, ni incluso para darle aquellos que ya tenían asignado y que le corresponde".
Añaden desde la formación que "los intereses de los antisistemas y de los separatistas están representados en el gobierno de España" y "los miembros del futuro gobierno han permitido los insultos al Rey, el menosprecio a la Constitución y el silencio ante el discurso de aquellos que han asesinado a cientos de demócratas".
"Señor Hernández, no se acostumbre a instalarse en la mentira, para eso siga poniendo en práctica el silencio", finaliza el PP.