El Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha presentado el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, en el congreso tendrá 19 vocales nuevos de la lista de 35 que deben elegir los compromisarios, en el que hay 21 hombres y 14 mujeres. Ceuta está presente con Guillermo Martínez y Nabila Benzina.
En el caso de Martínez como vocal del Comité Ejecutivo Nacional; Benzina, como vocal de la Junta Directiva Nacional.
Como miembros natos de esta junta están Abdelhakim Abdeselam, Cristina Díaz, Javier Celaya, Kissy Chandiramani, Pelayo Alcaina y el propio Martínez Arcas.
Feijóo ha presentado a los candidatos que conformarán el Comité Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva Nacional en esta nueva etapa del partido. La renovación de su liderazgo viene acompañada de una potente lista de nombres que consolidarán su equipo.
El listado revelado por Feijóo abarca una amplia representación territorial y perfiles diversos, buscando fortalecer la estructura del partido de cara a los próximos desafíos.

Presencia de Ceuta
Entre los 35 vocales del Comité Ejecutivo Nacional, destacan figuras de peso y con experiencia en distintas comunidades autónomas. En esa lista se ha incluido por parte de Ceuta a Guillermo Martínez.
En el caso de Melilla, está Sofía Acedo.
En cuanto a la Junta Directiva Nacional, Feijóo ha presentado un total de 30 candidatos, con una fuerte presencia territorial. Se incluye, en el caso de Ceuta, a Nabila Benzina.
Valoración de Juan Vivas
El presidente del PP regional, Juan Vivas, ha valorado este congreso como el de la “unidad del partido para renovar nuestro compromiso con España, dirigido a ofrecerle a la ciudadanía lo que el PP siempre ha hecho, pero ahora con energías renovadas”.
Vivas ha destacado la fuerza de los populares para ofrecer “nuestra capacidad política para procurar el encuentro entre españoles, tender puentes a los españoles, vivan donde vivan, crean lo que crean”.
Para, también, “devolver el prestigio a las instituciones, que España tenga el gobierno que merece. En Alberto tenemos un líder solido, en el que todos los militantes confiamos. Confiar en Alberto Núñez Feijóo significa confiar en la eficacia en la gestión, responsabilidad y sentido de Estado”.
Se ha buscado la “valía”
Fuentes del PP han explicado que el partido no ha elegido a sus vocales pensando en cuotas territoriales o en porcentajes de género, porque lo que ha buscado la "valía" de los designados para participar en este órgano.
En cualquier caso, mirando el reparto territorial y teniendo en cuenta el total de vocales -cuarenta-, la comunidad con más representación es Madrid, con siete vocales, seguida por Andalucía con cinco y Galicia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana con cuatro.
Cataluña tendrá tres representantes, al igual que Canarias y País Vasco, mientras que Murcia aporta dos y Cantabria, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Baleares, Navarra, Asturias, Aragón y Melilla cuentan con un vocal cada una.
Los cambios
Entre los nuevos vocales del Comité incluidos en esta lista está Alfonso Serrano, el secretario general del PP madrileño y organizador del congreso; el consejero de Presidencia andaluz, Antonio Sanz Cabello; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.
El diputado navarro Sergio Sayas, que hasta 2022 perteneció a UPN, también está en esta lista en la que también figura como nueva incorporación la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
A ellos se sumarán los cinco vocales de libre designación de Alberto Núñez Feijóo. En este caso el líder mantiene a cuatro que ya eligió cuando llegó al cargo e incorpora como novedad a Cayetana Álvarez de Toledo.
En este congreso el líder del PP ha declarado estar "orgulloso" de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, presentes en el acto, a los que ha definido como "amigos" y "consejeros".
Mantiene que el PP está unido y con fuerza para hacer frente a la crisis “económica e institucional”.







Juan retírate que te van a sacar del ayuntamiento con los pies por delante,disfruta un poco de la vida mientras puedas
Y el viaje de todas estas personas quien lo paga? Sale de nuestros impuestos? Lo paga el PP con sus fondos?
Debían dejar de estar aquí en Ceuta con los votos de la izquierda .
No veas que banda de cuatrer@s!!!!!
El orden de los factores no altera el producto,PP muleta del psoe