Si Vox pretende enredar entre el PP y el PSOE de Ceuta dejándose querer como potencial aliado alternativo a los socialistas para aprobar los Presupuestos de la Ciudad de 2024 ha pinchado en hueso.
El portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, ha calmado este martes a los de Juan Gutiérrez: “No hemos negociado con Vox y no vamos a pactar con Vox, ni ahora ni en lo que queda de legislatura”.
La formación de Juan Sergio Redondo se ha negado hasta ahora a decir cómo afronta el debate alrededor de las cuentas públicas del próximo ejercicio y de hecho solo Carlos Verdejo ha ido a un Consejo de Administración, el de Procesa, para votar en contra.
La indefinición de los ultraderechistas, que en septiembre coincidieron con el PSOE al abstenerse sobre el primer expediente de modificación del Presupuesto de 2023, llevó a los socialistas a exigir claridad por parte del PP y Ramírez se la ha dado: “Buscamos el máximo apoyo de los grupos de la Asamblea, pero no ha habido negociación directa con Vox... Hemos sido tajantemente claros tanto en campaña como en los primeros meses de este Gobierno: no vamos a pactar con Vox, ni ahora ni en lo que queda de legislatura”, ha despejado cualquier duda.
Otra cosa es el MDyC, el único partido que votó con el PP hace dos meses. El también consejero de Fomento ha dicho que “factible” y “beneficioso para la Ciudad” que Chandiramani incluya como mínimo una de las reivindicaciones de los de Fatima Hamed, una inversión plurianual de 18 millones de euros para “activar la colaboración público privada y construir 500 o 600 viviendas”.
“Se trata de un número que sería muy importante y que tendría impacto, tanto para cubrir la demanda existente como para el sector de la Construcción, que cuando está fuerte se nota en las cifras económicas y de generación de empleo”, ha advertido el portavoz gubernamental.
El Gobierno de Vivas querría tramitar este jueves el proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2024 con el objetivo de tenerlo aprobado “antes de final de año”, ya que cualquier prórroga más allá del 1 de enero “complica” el desenvolvimiento económico de la institución.
JUAN YA MISMO SE TE ACABA EL CHOLLO
ACEPTA LO DE MDYC SIN SON EXTREMA IZQUIERDA Y TU LO SABES TE TIENEN COJIDO POR LOS CATAPLINES
CUIDAO CON LAS SIGUIENTES ELECCIONES NO TE VAS A IR TU TE VAN A ECHAR
Jwjsjssjwjj
Jasjjsjsjs y el otro día montas un numerito en la plaza África . Das pena juan
El PP y PSOE añoran el bipartidismo que también le ha ido a los dos desde la transición sin caer en la cuenta que la sociedad española ha cambiado y que han entrado en escena nuevos actores, muchos de ellos aupados por estos. Nada, a seguir vociferando en los plenos echándose todo en cara y luego a sonreir en los pasillos, que para lo que os interesa os lleváis estupendamente, tanto con unos como con otros.