El Partido Popular de Ceuta ha emitido un comunicado dirigido a los medios de comunicación recordando que desde la sede de Ainara siempre se ha defendido de manera firme que la denuncia contra la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, carecía de fundamento.
Lo repite ahora después de conocerse la resolución judicial de archivo de la denuncia interpuesta en su contra por Susana Román, enmarcada en el caso Emvicesa, por falta de “dolo”, tal y como ha adelantado este jueves El Faro.
“Durante su anterior gestión como gerente de Emvicesa, Chandiramani actuó con responsabilidad y transparencia, colaborando plenamente con las autoridades judiciales y policiales. La reciente resolución judicial donde se decreta el sobreseimiento y el archivo de la denuncia respalda estas afirmaciones, dejando claro que aquellos que presentaron acusaciones infundadas contra la consejera Chandiramani quedan en evidencia”, expone la formación popular en un comunicado oficial.
“La desestimación de la demanda refuerza aún más si cabe la posición de confianza en su integridad”, puntualiza la formación.
Una “miembro valiosa del Gobierno”
Los populares destacan el respaldo “inquebrantable” a las “acciones llevadas a cabo y a la integridad de la consejera” a la que definen como “una miembro valiosa del Gobierno de la Ciudad” así como “una destacada representante del Partido Popular”.
“Nuestra compañera cuenta con el apoyo firme e incuestionable tanto del partido como del Gobierno en esta situación sin sentido y malintencionada con la que se le ha querido vincular”.
En el archivo de las diligencias abiertas a raíz de la denuncia de Román, el juez considera que no hubo dolo, elemento subjetivo imprescindible de los presuntos delitos de falsedad documental y falso testimonio que se investigaban.
A juicio del instructor “no existen indicios suficientes que permitan sostener que la investigada faltó deliberadamente a la verdad y que no se trataban de meras erratas o inconcreciones”.