Noticias

El PP apuesta por autobuses híbridos para impulsar el transporte público

El Partido Popular de Ceuta (PP) ha dedicado este sábado de campaña electoral al transporte público, de cara a los comicios del 28M. La candidatura que encabeza Juan Vivas apuesta por autobuses híbridos para impulsar este sector. Uno de los objetivos de los Populares consiste en renovar la flota de autobuses urbanos, "priorizando" la adquisición de 10 vehículos híbridos de bajas emisiones, "con una inversión presupuestada 4 millones de euros". Asimismo, los Populares abogan por ampliar las líneas del servicio de autobuses y continuar con el proceso de digitalización y renovación de marquesinas, "brindando a los usuarios una experiencia moderna y eficiente". La candidatura que abandera Vivas se compromete a fomentar el uso del transporte público, tanto el servicio de autobuses como el taxi, como medida para "descongestionar el tráfico rodado, mejorar la calidad acústica y reducir las emisiones de efecto invernadero".

600.000 euros a la compra de 135 taxis desde 2013

En cuanto al reconocimiento que hace el PP sobre la importancia del sector del taxi en Ceuta, los Populares recuerdan que han implementado diversos programas de ayuda para promover la renovación de su flota. "En los últimos 10 años, hemos destinado cerca de 600.000 euros, que han contribuido a la renovación de 135 vehículos (algunas licencias han renovado más de una vez su vehículo)", han destacado los de Juan Vivas. "Durante la pandemia, hemos brindado apoyo económico a los empresarios y asalariados del sector del taxi para contrarrestar la caída de la actividad. En colaboración con la Cámara de Comercio, estamos llevando a cabo un programa de ayudas por un valor de 420.000 euros para que los taxistas se conviertan en actores activos en nuestra estrategia turística", ha resaltado también en nota de prensa.

Autobuses: marquesinas, aplicación móvil y abonos

Un logro significativo de la legislatura del Gobierno popular ha sido, a su juicio, la municipalización del servicio de autobuses. "Esto ha permitido desdoblar rutas existentes y estudiar la incorporación de nuevas líneas para una mayor cobertura", ha señalado el PP. Además, resaltan la introducción de "mejoras" como la instalación de modernas marquesinas y el desarrollo de una aplicación móvil para brindar a los usuarios una experiencia "más cómoda y práctica". Asimismo, se han introducido nuevos abonos para ofrecer opciones flexibles a los usuarios.

Objetivo: un modelo de mayor calidad, modernidad y sostenibilidad

El Gobierno de la Ciudad (del PP) ha dado un paso "crucial" al asumir directamente la gestión del servicio público de transporte urbano en autobús. Su objetivo es establecer un nuevo modelo que brinde una experiencia de "mayor calidad, modernidad y sostenibilidad". "Buscamos aumentar la demanda y garantizar el equilibrio económico de este servicio indispensable para nuestros ciudadanos, al tiempo que alcanzamos estándares de calidad equiparables a los niveles nacionales, lo cual era un desafío bajo el antiguo modelo de gestión", ha expuesto la candidatura popular a las elecciones de la próxima semana. "Con estos esfuerzos, estamos trabajando arduamente para transformar el transporte urbano en una parte integral de una ciudad moderna, sostenible y eficiente", concluye el PP su comunicado de prensa.

Entradas recientes

Desesperados por los derribos en Beliones: “Se van a tirar al mar”

Las excavadoras continúan los derribos de viviendas en Beliones, el pueblo de Marruecos más cercano…

30/04/2024

José Carreto se jubila tras 38 años de trabajo en el Puerto

Tras una vida de entrega a la Autoridad Portuaria de Ceuta, este martes los compañeros…

30/04/2024

El Mundial de pesca se inicia en la Ribera y en el Chorrillo

El Campeonato del Mundo de Pesca mar-costa comenzó este martes en Ceuta con la disputa…

30/04/2024

Policía Portuaria: publicado el listado para la prueba escrita

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado a conocer el listado de aspirantes a la…

30/04/2024

La regata Intercontinental Marbella-Ceuta arranca este miércoles

Este miércoles 1 de mayo zarpará de la ciudad de Marbella con destino Ceuta la…

30/04/2024

Renfe adapta el itinerario Algeciras-Madrid por carretera

Renfe ha anunciado un plan alternativo de transporte para las personas que se desplacen desde…

30/04/2024