• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PP acusa a Sánchez y sus socios de “traicionar el interés de España”

Los alcaldes populares han emitido un manifiesto mostrando su descontento con las políticas del actual Gobierno

Por Isabel Jiménez
27/01/2024 - 14:43
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los alcaldes del Partido Popular, entre ellos el de Ceuta, han emitido un manifiesto este sábado para expresar su “firme oposición a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de investidura”.

Según reza el texto, los populares acusan a estos de “traicionar el interés general de España” y de “poner en riesgo la convivencia, la seguridad y la prosperidad de los ciudadanos”.

En este sentido, han enfatizado en que “los servicios públicos y la igualdad ante la ley no pueden ser moneda de cambio para blindar la Presidencia de Sánchez”, y han denunciado que el Gobierno “ha dejado de priorizar el interés general, anteponiendo las demandas de formaciones separatistas en cada instancia”.

Rechazo a la Ley de Amnistía

Asimismo, han ratificado su rechazo absoluto a la Ley de Amnistía, argumentando que “no existe ‘terrorismo bueno’” y subrayando la necesidad de investigar y condenar todo acto terrorista. “No podemos permitir que se blanquee la historia de ETA y se ofenda a las víctimas y a sus familias”, han afirmado.

Los populares también han exigido poner fin al “secretismo” en las negociaciones con sus socios sobre “asuntos cruciales para la economía y el bienestar ciudadano”, como los fondos europeos, la reforma laboral, la fiscalidad o las pensiones.

“Los españoles tienen derecho a saber qué se está pactando a sus espaldas y qué consecuencias tendrá para su futuro”, han señalado.

Además, han advertido que “modificar o derogar” el Código Penal de manera selectiva “es una forma de corrupción política que socava la confianza en las instituciones y genera un sentimiento de agravio e injusticia”.

“No podemos tolerar que se indulte a los golpistas del 1-O o que se rebaje la pena a los violadores y asesinos”, declaran.

Defensa de la separación de poderes

Por último, han defendido la separación de poderes y la independencia judicial frente a un Gobierno que, según ellos, “cuestiona y señala a jueces por sus decisiones”.

“El Estado de Derecho no puede estar sometido al capricho de Sánchez y sus aliados”, han manifestado.

Por todo ello han solicitado la activación de todos los recursos políticos y jurídicos “para evitar que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional se vea condicionada por partidos independentistas, reiterando su compromiso con la Constitución, la unidad de España y la defensa de los intereses de los ciudadanos”.

Etiquetas: Partido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Terrorismo

Contenido relacionado

¿Por qué Puente ha otorgado un "premio Óscar" a Juan Vivas por 'Tootsie'?

¿Por qué Puente ha otorgado un "premio Óscar" a Juan Vivas por 'Tootsie'?

hace 5 horas
"Podríamos haberlo gestionado mejor", la declaración de Sánchez en 'La Revuelta' sobre Ceuta

"Podríamos haberlo gestionado mejor", la declaración de Sánchez en 'La Revuelta' sobre Ceuta

hace 1 día
denuncia-nuevas-generaciones-pp-abandono-institucional-ceuta

Denuncia de Nuevas Generaciones del PP por el abandono institucional en Ceuta

hace 1 día
Luis Manuel Tovar, Nesrin Haddad y Josemi Romero, candidatos del PSOE de Ceuta al 29N

Luis Manuel Tovar, Nesrin Haddad y Josemi Romero, candidatos del PSOE de Ceuta al 29N

hace 2 días
eurocamara-creacion-comision-especial-ceuta-entrada-masiva

El PP logra incluir a Ceuta en las prioridades presupuestarias de la UE para 2027

hace 2 días
Ana Belén Cifuentes, la candidata de Vox Ceuta al Congreso el 29N

Ana Belén Cifuentes, la candidata de Vox Ceuta al Congreso el 29N

hace 2 días

Comentarios 2

  1. Lo mismo son comentó:
    hace 3 años

    Este partido mejor que lo diga con la boca pequeña,son iguales que el soe

  2. presidiario comentó:
    hace 3 años

    Y el Sr. Vivas calladito si no le le cortan el grifo a una ciudad subvencionada que vive a costa del contribuyente de la península

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026