El Partido Popular de Ceuta acusa a la ministra de Educación Isabel Celáa de mentir y despreciar a nuestra ciudad. Esta denuncia surge a raíz de la explicación que ofrece a la pregunta realizada por el PP sobre el hecho de haber desconvocado a Ceuta a la Conferencia Sectorial de Educación que se iba a realizar de forma telemática. “No le basta con su desprecio a Ceuta y Melilla excluyéndolas de la última Conferencia Sectorial que tan importante era por motivos evidentes a causa de la pandemia”, indica el grupo político a través de una nota de prensa.
La Consejería de Educación de Ceuta fue convocada a la videoconferencia sectorial, tras y como lo demuestra un correo electrónico que recibió el partido. Sin embargo, la ministra Celaá replicó a la acusación del PP respondiendo que estaban totalmente equivocados y que nunca se convocó a Ceuta, tal y como puede comprobarse en un vídeo aportado por el partido. “Miente cuando dice que nunca convocó a la Consejería de Educación a la videoconferencia Sectorial de Educación para luego desconvocarnos y excluirnos”, explica el PP.
El Partido Popular cree que Celaá recurre a la mentira porque no supo explicar cómo en estos momentos de máxima incertidumbre por los que están pasando profesores, padres y alumnos haya decidido vetar la participación de la Ciudad Autónoma de Ceuta. “La Sra. Celaá demuestra que no tiene pudor alguno y seguirá tratando a Ceuta y Melilla con desprecio y como si fuéramos ciudades de segunda”, argumentan en el comunicado.
Además, según indica el propio partido, no es la primera vez que la ministra miente sobre temas relacionados con la ciudad. “Mintió cuando dijo que Brull era un centro educativo que ya estaba construido, mintió sobre el número de profesores que decía haber asignado a Ceuta”, señalan desde las filas populares.
Por supuesto, seguiremos votando a quien nos de la gana,
Que sigan votando al PSOE y a PODEMOS