La organización no gubernamental 'Vida Life Spain' ha bautizado inspirada por miembros del Grupo de Regulares de Ceuta con el nombre del cabo asesinado en la barriada del Príncipe Dris Amar uno de los pozos de agua que ha construido en la República de Malawi para abastecer a los residentes en una parte de la región de Zomba de ese país ubicado en el sureste de África.
La entidad que preside el caballa Adil Mohamed Hachmi (imam, responsable de Asuntos Religiosos y sermonista en el centro musulmán más grande de España, la mezquita de la M-30) tiene como objetivo principal “promover el desarrollo humano en lugares desfavorecidos sin ánimo de lucro con el fin de construir pozos, distribuir alimentos, ropa o juguetes, apadrinar niños y promover su educación”.
La oenegé ha colaborado en ocasiones anteriores con el mismo fin con otras instituciones locales como, por ejemplo, el alumnado del CEIP Juan Morejón, centro que ha dado nombre a otro pozo, como otras organizaciones y personas de la ciudad.
A Dris Amar se le echa de menos en Regulares y en muchos ámbitos de la sociedad ceutí con la que guardaba relación. Esta semana pasada, con motivo de la celebración del Mawlid, en el teatro del Revellín, se mantenía un minuto de silencio en su memoria, antes de procederse al homenaje a Regulares con motivo del 111 aniversario.
Eran unos momentos sentidos porque a Dris se le quería y mucho. En el seno de la Unidad se le tiene presente y son varios los recuerdos internos que se han tenido hacia su persona, uno de ellos el homenaje que se le hizo en el propio cementerio de Sidi Embarek, ya en la intimidad, pocos días después de su entierro.
Allí estuvieron miembros del GREG 54 como lo estuvieron también con motivo de su despedida, una de la que más asistencia tuvo con cientos de personas concentradas para rezarle después del vil asesinato cometido en el garaje del antiguo Poblado Legionario, ubicado en la barriada del Príncipe.
Allí, la madrugada del 10 de octubre mataron de varios disparos a Amar, quien aunque llegó con vida al hospital de Loma Colmenar, no pudo superar las graves lesiones registradas sobre todo en las extremidades inferiores.
Tres personas siguen en prisión preventiva por este crimen, tres que fueron arrestadas nada más producirse el asesinato, ya que la Policía Nacional se encontraba en la misma barriada del Príncipe buscando a otros implicados en los apedreamientos que este Cuerpo sufrió en la noche del 7 de octubre.
Al cabo de Regulares se le tiene presente, no solo en Ceuta también en otros puntos. Porque aunque alguien no esté físicamente, nunca desaparece en el recuerdo colectivo.
El Colegio de Abogados de Ceuta celebró este martes elecciones para decidir dos cargos: diputado…
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
El equipo técnico del Centro Social de Mayores con Unidad de Estancias Diurnas del Imserso…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Para todos resulta de lo más normal escribir "jajaja" por algo gracioso en redes sociales…