Procesa encargó a ‘Go Gate 11’, previo concurso, la tarea especializada de “evaluar el importe del patrocinio” de las rutas en helicóptero hacia Algeciras y Málaga “mediante la incorporación de publicidad corporativa de la Ciudad Autónoma de Ceuta en los espacios que la compañía pueda ofrecer a tal fin”.
Previamente, el Gobierno reservó en el Presupuesto de la Ciudad para este año hasta 300.000 euros para apoyar el restablecimiento de las conexiones aéreas entre Ceuta y la Península.
Desde el punto de vista de la consultora, esos enlaces aéreos “abren un abanico de posibilidades para reforzar la oferta turística de Ceuta ampliando su alcance a nuevos mercados emisores”.
El estudio elaborado ha buscado “definir el público objetivo de ‘Hélity” y valorar sus activos como soportes publicitarios, así como “qué impacto podría tener” esa promoción “en el mercado objetivo relevante”, público que se dividió en seis grupos: la gente “conectada” a Ceuta; los turistas de ocio; los visitantes de negocios; políticos y funcionarios; médicos y militares.
“La implantación del servicio aéreo”, destaca la comparación de ventajas competitivas, “hace que las conexiones sean rápidas y fiables, pues no están al albur de los temporales, y evitan mareos e incomodidades, invirtiendo muy poco tiempo en la gestión a realizar en ambos sentidos”.
También se valora que las tarifas aplicadas ahora por ‘Hélity’ son “inferiores” a las que ofrecía INAER en 2011, pues mientras la segunda cobraba 144 euros fijos por trayecto más tasas, la nueva operadora factura entre 120 y 150 euros por trayecto tasas incluidas a Málaga y una tarifa media a Algeciras de 50 euros que, en función de jornadas y horarios, puede caer hasta 35.
“Podrá atraer a una gran cantidad de turistas que antes no viajaban a Ceuta por cuestiones de tiempo y comodidad”, destaca la consultora entre otras virtudes como “alternativa” para cruzar el Estrecho o llegar a las grandes capitales de la Península (Madrid, Barcelona, Valencia...).
‘Go Gate 11’ ha efectuado un análisis por segmentos de las rutas que realizan los helicópteros de ‘Hélity’ hacia y desde Ceuta en sus rotaciones con Algeciras y Málaga para concretar el posible impacto publicitario del patrocinio del caso de la aeronave que se utiliza. El dictamen destaca que el aparato pasa siempre por encima del Puerto ceutí y de los barcos de las navieras. En la costa malagueña, entra por el faro de Calaburra y desde ahí, una vez en Fuengirola, vuela en dirección recta hacia Torrequebrada para pasar por encima de la playa de Benalmádena y Puerto Marina, con una frecuentación de turistas “muy elevada”, como la playa de Torremolinos o el Parador Málaga Golf. En Algeciras sobrevuela varias urbanizaciones y el ferry transatlántico.
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