Las Hermandades de Ceuta siempre sacan su lado más solidario y sobre todo si es para ayudar a familias ceutíes. El próximo 19 de octubre se celebrará el tradicional Potaje Solidario de la Hermandad de la Flagelación y, como cada año, desde esta entidad quieren arrimar el hombro.
Este año será especial ya que todo el dinero recaudado irá destinado a la asociación de perros de asistencia para niños con autismo ‘Dogpoint’. El objetivo que se persigue es ayudar a Javier, un ceutí de 13 años de edad que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA). Debido a su afección, se encuentra a la espera de tener un nuevo amigo de cuatro patas en Ceuta para que le ayude a mejorar su habilidad de comunicación, su seguridad y tranquilizarlo cuando llegue el momento.
Este potaje solidario, como cada año, se realizará en los aledaños de la Casa Hermandad, ubicada en la calle Teniente Pacheco.
Y es que, ayudar a Javier es el objetivo. La búsqueda de una asociación encargada de entrenar a canes enfocados a esta causa no fue fácil ya que las únicas que encontraban están fuera de España. Pero gracias a las redes sociales dieron con ‘DogPoint’, una entidad con sede en Madrid que tenía el objetivo que buscaban. “Es la única asociación que adiestra perros para niños con TEA. Es un perro labrador y está adiestrado para Javier. La asociación es sin ánimo de lucro y resiste gracias a donaciones”, señalaba Inmaculada Pacheco, madre del menor a este periódico.
Donación a la asociación
La recepción de este perro de asistencia no conlleva coste alguno para ellos, pero quieren colaborar con la asociación realizando un crowdfunding para seguir ayudando a estas personas que necesitan a estos amigos de cuatro patas.
Para poder colaborar, han hecho a través de la web migranodearena.org una campaña para poder echar una mano a esta asociación. Además, las entidades que decidan ayudar a esta causa de ‘DogPoint’ pueden apadrinar a uno de estos perros de asistencia o donar algún tipo de producto. Para colaborar pueden ponerse directamente en contacto con ellos.
Por eso, la Hermandad de la Flagelación quiere ayudar al joven ceutí y aportar su granito de arena para hacerle la vida mucho más fácil. Potaje y una variedad de comida para que la calle de Teniente Pacheco vuelva a hacer un punto de unión entre todos los caballas.