El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina Preventiva y Salud Pública de Ceuta está presente en el Congreso de Medicina y Enfermería del Trabajo que se está celebrado en Oviedo hasta este sábado 7 de octubre, con la buena noticia de recibir un reconocimiento.
Los integrantes del grupo participan en esta cita con un total siete de comunicaciones en formato póster, entre los que ha destacado el que lleva por título ‘Programa Especial de exámenes de salud en trabajadores con COVID-19 persistente. Sintomatología’, que ha sido presentado por Jorge García López, María Domínguez Padilla, Marta García Pérez, Irene Perea Perea, José Antonio Franco Carrero, y Julián Manuel Domínguez Fernández.
Este material ha recibido el premio al ‘Mejor Póster de Enfermería’, otorgado por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo.
La noticia la ha dado a conocer Julián Domínguez, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Laboral del Hospital Universitario de Ceuta, quien también ha compartido una fotografía en la que se pueden ver a todos los autores del póster, posando orgullosos tras conocer que su trabajo había sido reconocido.
Asimismo, Domínguez ha explicado que llevaron a este encuentro otras seis comunicaciones en el mismo formato: ‘Registro de neoplasias en trabajadores de un área de salud 1988-2023’; ‘Exposición de la accidentabilidad biológica en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE)’; ‘Registro de mortalidad en trabajadores de un área de salud de 1997 a 2023’; ‘Validación del método de determinación de aptitud laboral psicofísica (DALP) en trabajadores del ámbito sanitario’; ‘Evolución de la Accidentabilidad biológica en el Hospital Universitario de Ceuta’; y ‘Registro de la accidentabilidad laboral en trabajadores del ámbito sanitario de un área de salud’.
El XVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo y I Simposio Internacional de la SEMST que acoge Oviedo hasta este sábado 7 de octubre fue concebido ayudar “a todos los médicos y enfermeros, especialistas, a actualizarse en las competencias necesarias para afrontar la asistencia a los trabajadores en el s.XXI, de un modo integral, con las herramientas formativas actuales y con el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías”.