• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un póster de Ceuta triunfa en el Congreso de Medicina y Enfermería del Trabajo

Este material, sobre exámenes de salud en trabajadores con COVID-19 persistente, ha recibido el premio al 'Mejor Póster de Enfermería'

Por Paola Lessey
07/10/2023 - 14:03
Imágenes cedidas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina Preventiva y Salud Pública de Ceuta está presente en el Congreso de Medicina y Enfermería del Trabajo que se está celebrado en Oviedo hasta este sábado 7 de octubre, con la buena noticia de recibir un reconocimiento.

Los integrantes del grupo participan en esta cita con un total siete de comunicaciones en formato póster, entre los que ha destacado el que lleva por título ‘Programa Especial de exámenes de salud en trabajadores con COVID-19 persistente. Sintomatología’, que ha sido presentado por Jorge García López, María Domínguez Padilla, Marta García Pérez, Irene Perea Perea, José Antonio Franco Carrero, y Julián Manuel Domínguez Fernández.

Este material ha recibido el premio al ‘Mejor Póster de Enfermería’, otorgado por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo.

La noticia la ha dado a conocer Julián Domínguez, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Laboral del Hospital Universitario de Ceuta, quien también ha compartido una fotografía en la que se pueden ver a todos los autores del póster, posando orgullosos tras conocer que su trabajo había sido reconocido.

Asimismo, Domínguez ha explicado que llevaron a este encuentro otras seis comunicaciones en el mismo formato: ‘Registro de neoplasias en trabajadores de un área de salud 1988-2023’; ‘Exposición de la accidentabilidad biológica en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE)’; ‘Registro de mortalidad en trabajadores de un área de salud de 1997 a 2023’; ‘Validación del método de determinación de aptitud laboral psicofísica (DALP) en trabajadores del ámbito sanitario’; ‘Evolución de la Accidentabilidad biológica en el Hospital Universitario de Ceuta’; y ‘Registro de la accidentabilidad laboral en trabajadores del ámbito sanitario de un área de salud’.

El XVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo y I Simposio Internacional de la SEMST que acoge Oviedo hasta este sábado 7 de octubre fue concebido ayudar “a todos los médicos y enfermeros, especialistas, a actualizarse en las competencias necesarias para afrontar la asistencia a los trabajadores en el s.XXI, de un modo integral, con las herramientas formativas actuales y con el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías”.

Etiquetas: CoronavirusHospitalPremiosSaludSanidad

Contenido relacionado

MDyC llevará al Pleno un programa de apoyo emocional para la comunidad educativa de Ceuta

MDyC llevará al Pleno un programa de apoyo emocional para la comunidad educativa de Ceuta

hace 3 horas
En la Piel | Ceuta, dos meses después: las heridas que dejó la invasión

En la Piel | Ceuta, dos meses después: las heridas que dejó la invasión

hace 4 horas
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

CSIF exige un centro de salud alternativo en Ceuta ante el colapso de la Atención Primaria

hace 19 horas
portada-trabajadoras-sad-salen-calle-exigir-reconocimiento-mejoras-laborales

Trabajadoras del SAD salen a la calle para exigir reconocimiento y mejoras laborales

hace 1 día
El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

hace 1 día
Ingesa registra 328 asistencias a inmmigrantes en Ceuta en las últimas 24 horas

El Ingesa vuelve a externalizar el servicio de Teleictus de Ceuta durante dos años

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026