La guardería San Ildefonso de Ceuta, ubicada en la barriada del Príncipe Alfonso, se encuentra confinada después de registrarse dos positivos –son estos, al menos, los confirmados por fuentes sanitarias a El Faro de Ceuta-. El primer positivo se dio en una trabajadora del servicio de limpieza y el segundo en una menor de edad. Además hay otra menor con síntomas que no se ha confirmado que sea coronavirus. Esta situación ha llevado al confinamiento del centro, en cuyo interior están trabajadores que no pueden salir de las instalaciones y se dedican al cuidado de los menores allí presentes.
En la actualidad hay entre 10 y 12 menores acogidos en la guardería, bajo control del Área de Menores, al tratarse de niños que no están bajo potestad de sus padres por múltiples razones y que se encuentran bajo la guarda de la Ciudad a través del Área. Son niños pequeños, de menos de 7 años, que no son acogidos, por su edad, ni en el centro Mediterráneo ni en el de La Esperanza, en donde no se ha producido hasta el momento ningún aislamiento.
El primero de los casos se conoció este pasado viernes, aunque no había trascendido públicamente. Ya el domingo se sabía que la cifra había aumentado a, que se sepa sanitariamente, dos positivos pero no se descarta que pudiera haber algún caso más de los que presentan síntomas. En el interior de la guardería permanece personal que, según las mismas fuentes, habría quedado confinado de manera voluntaria para poder hacerse cargo de los pequeños, mientras que hay otra parte que está en sus domicilios aislados.
Estos casos son los primeros que afectan directamente a un centro de menores dependiente del Gobierno de Ceuta, que además de los centros fijos controla también el temporal de Piniers que sigue operativo aunque la institución municipal está buscando la manera de hallar otras instalaciones donde acogerlos.
Fuentes consultadas por este periódico han denunciado que a pesar del supuesto confinamiento de la guardería, sigue habiendo entradas y salidas de personal, en concreto de Amgevicesa que accede al interior de las instalaciones por lo que reclaman que sea tenido en cuenta este extremo para que se adopten medidas mucho más estrictas.
Normal, seguir sin usar o usar mal las mascarillas que ya tenemos a los peninsulares para echar les la culpa.
Relájate, que ya ha pasado el puente del Pilar.