Un total de 13 jugadores del club rabatí Fath Union Sport (FUS) han dado positivo en las pruebas del coronavirus, lo que ha obligado a posponer su partido de primera división de la Botola Pro, previsto para este martes.
El FUS anunció a través de un comunicado publicado en su cuenta en Facebook que diez jugadores y tres miembros del cuerpo técnico dieron positivo en el último test, y añadió que todo el grupo será sometido a partir de este martes a un período de confinamiento.
Los casos positivos seguirán el protocolo sanitario de las autoridades competentes antes de someterse en los próximos días a una segunda prueba, añadió la nota.
Varios partidos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional han sido pospuestos anteriormente por las mismas razones y para ordenar el confinamiento de los jugadores.
Al menos tres partidos de primera división previstos para la 25 jornada de liga que se va disputar mañana (Renaissance de Berkane contra FAR de Rabat; Wydad de Casablanca contra el Raja, e Itihad de Tánger contra Renaissance de Zemamra) han sido pospuestos.
La Liga había ordenado previamente a todos los equipos de la primera y la segunda división (32 en total) el aislamiento de sus plantillas en sendos hoteles ante la multiplicación de casos de coronavirus.
Los partidos han estado suspendidos durante cuatro meses por el confinamiento general impuesto en el país y solo se reanudaron sin público el 24 de julio, con un apretado programa que se completaría a finales de agosto.
Sin embargo, los brotes de coronavirus han sido constantes en los diferentes clubes y han obligado a la Liga a reprogramar varios partidos por la multiplicación de los contagios.
La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) decidió aplazar el partido, inicialmente previsto para este martes, en el marco de la 25ª jornada del campeonato nacional de fútbol de primera división, entre el FUS de Rabat y el Olympic de Safi.
En un comunicado publicado en el sitio de la Federación Real Marroquí de Fútbol, la Liga indicó que este aplazamiento fue decidido a raíz de los resultados de los test de COVID-19 efectuados por el FUS a sus jugadores, que confirmó varia infecciones en las filas del equipo, y, por tanto, impuso la aplicación de medidas preventivas para luchar contra la propagación de esta pandemia.
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…
Vuelven las competiciones en este segundo fin de semana de enero. Todavía no regresan todos…