La ciudad marroquí de Tetuán se mantiene a la espera de varios traslados de jueces y diputados en sus tribunales. Así lo informa, al menos, el medio digital de Marruecos 'Alaoual', que además afirma que dichos traslados están previstos para llevarse a cabo durante el próximo período. Se hará tras publicarse los informes completados por la Inspección General del país, unos documentos que, indican, se basarán en el examen y seguimiento de una serie de expedientes que "fueron considerados ante el poder judicial" en la ciudad de Hammam al-Bayda.
Según las fuentes a las que se remiten, el Consejo Supremo de la Autoridad Judicial recibió una serie de cartas anónimas, percibidas en diferentes momentos y en las que se indicaba que ciertos "desequilibrios" y "violaciones" terminaron afectando a algunas de las decisiones que fueron tomadas, finalmente, en determinados casos.
Los jueces de la Inspección General, tras recibir dichos avisos y según lo publicado por este medio marroquí, llevaron a cabo "un amplio operativo de búsqueda", que culminó con la "incautación" de la computadora de uno de los diputados del fiscal del Rey en el Juzgado de Primera Instancia de Tetuán. Lo hicieron a fin de "someterlo a peritaje informático", tras supeditar a su dueño a una investigación por los mensajes desconocidos, pues quedaban dudas sobre su posición al respecto. Sobre todo, afirma este medio, porque "las cartas mencionadas contenían datos detallados y veraces sobre casos concretos", que son los datos que sólo pueden estar a disposición de uno de los "hijos de la casa" que conozca la marcha de expedientes y casos, como confirman las mismas fuentes.
La Comisión de Inspección General también tomó la decisión de someter a uno de los jueces a cargo de los expedientes de flagrante delito al consejo disciplinario, en función del trabajo que realizó durante su presencia en el tribunal de Tetuán. Además, se esperan otras medidas de traspaso para más jueces de diferentes niveles y grados, que irán en función de las experiencias que hayan acumulado o de los desequilibrios en los que hayan caído, o en función de los ascensos que llevarán a algunos de ellos a tribunales superiores.
Muy conocido desde tiempos pasados,que cuando se quieren tomar justicia,la aplican en primer lugar en Tetuan,que siempre les ha servido de caza de brujas,osea que en otros tribunales del país todo anda como la ley manda,vamos hombre a quien quieren engañar,la corrupción al igual que en España y otros países,anda a sus anchas en casi todas las instituciones del país
Justicia al servicio del poder no al servicio de la ley.