A esperas de lo que pueda ocurrir en las elecciones de la presidencia de la federación de Ceuta de baloncesto del 30 de julio, el vigente componente de esta ha establecido un nuevo programa de cara a la siguiente temporada, en el caso de que vuelvan a salir elegidos.
Borja Molinary ha concedido una entrevista a El Faro de Ceuta en la que expone algunos de los cambios más significativos que se tienen en propuesta para la siguiente campaña.
Baloncesto 3x3
Se seguirá apostando por el baloncesto 3x3 en la ciudad, manteniendo la plaza en la liga 3x3 Indoor tanto en categoría masculina como femenina.
“El 3x3 es una modalidad que poco a poco se está profesionalizando más”, explica el técnico caballa.
Este año habrá un aumento de sedes en dicha liga. “La próxima temporada habrá 10 sedes masculinas y 6 femeninas”, recalca.
Además, se establecerán acercamientos con compañías destacadas como la fundación de Ricky Rubio.
Cambios en la preparación de cara al Campeonato de España
Las selecciones ceutíes en años anteriores se alistaban a la liga de Cádiz con el fin de mejorar técnicamente y establecer una preparación de garantías para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
Sin embargo, este año la directiva se decantaría por la organización de torneos para una mayor para obtener una mayor suma de partidos.
“Este año hubo una categoría que jugó solo 5 partidos antes del campeonato”, argumenta.
Tecnificaciones tras el Campeonato, torneos, campus…
Tras la habitual participación de las selecciones ceutíes en el Campeonato de España se tiene pensado la implementación de tecnificaciones de cara a la próxima campaña y para que los jugadores logren incrementar su nivel.
Después del gran éxito de este año tras la celebración del torneo de la Policía Nacional con motivo del bicentenario, se programarán diversos torneos para la categoría senior.
También, está presente la idea de una nueva escuela de baloncesto dirigida por la propia federación con el fin de acercar este deporte a los más pequeños.
Además, seguirán apostando por campus habituales como el de invierno o el disputado en septiembre, el llamado Training Camp.
En dicho campus, los jugadores ceutíes podrán obtener conocimientos de entrenadores de renombre provenientes de la península.
La continuidad por el apoyo al futuro
En caso de permanecer la directiva de la federación, mantendrán su apuesta por las becas a jugadores ceutíes en campus de la península. “Ya es el tercer año que becamos a jugadores de la ciudad”, detalla.
Los deportistas van a campus de renombre acompañados de sus entrenadores como es el caso del ‘No Camiño’ ubicado en Sarria, Lugo.