El pasado sábado, la pista del 'Guillermo Molina' fue el escenario del partido de División de Honor juvenil de fútbol sala entre el Deportivo Ceutí y la Peña Real Madrid de Melilla, duelo que se saldó con victoria para los locales por 5-1. Un partido que se decidió en la recta final. Los de 'Taconi' superaron a un rival que cuenta entre sus filas con un 'arma' muy poderosa, su portero, que es desde hace más de dos años el guardameta de la selección nacional, primero en categoría cadete y en la actualidad, juvenil.
En febrero de 2017, Said Amar era convocado por la selección española cadete de fútbol sala, un momento muy importante par él. "Es un privilegio para mí estar en la selección nacional. Una sensación única. La verdad, una experiencia que no se puede comparar ya que es un orgullo por poder representar a tu país y donde vayas poder llevar contigo también a tu ciudad. Es el nivel máximo al que se puede llegar. Un orgullo y muy satisfecho" aseguró Said tras el partido ante el Ceutí.
La derrota en la pista del 'Molina' no empañó la sonrisa de este joven que aspira a todo en este mundo del fútbol sala. "La verdad es que cuando me convocaron para ir con la cadete fue una sorpresa para mí, y continuar hasta juvenil más sorpresa, porque uno nunca sabe lo que le depara el futuro. Para mantenerme sólo hay un único requisito, que es el trabajo y lo demás pues llega".
Y ese 'demás' sólo tiene un nombre: la absoluta, y ante esa pregunta a Said se le ilumina el gesto: "¿La absoluta? Nada es imposible. Está demostrado que con trabajo y sacrifico todo es posible".
El primer paso para llegar a la absoluta ya lo dio en categoría cadete. Ser de Ceuta o Melilla tiene muchos inconvenientes, pero también alguna ventaja y en lo deportivo, tener la visibilidad de contar con dos equipos, cada ciudad, en categoría nacional, es primordial para las aspiraciones de los deportistas norteafricanos. "Hay que tener en cuenta que somos dos equipos en cada una de las ciudades autónomas, son equipos cortos y vienen chavales, con proyección, empujando fuerte desde categorías inferiores, que disputan dos modalidades, fútbol sala y fútbol 11, por lo que resulta complicado mantenerse porque cuando llegan bien a la selección de Melilla, o Ceuta, quieren destacar, y es normal. Pero la verdad que a la hora de ir a los campeonatos de España, los combinados de las selecciones de Ceuta y Melilla se caracterizan por el coraje y la entrega y teniendo todo eso, y la suerte de que el día que estás muy bien, tienes muchas posibilidades de llegar al combinado nacional" aseguró Said.
Entre las muchas cualidades que tiene el joven portero de la selección española destaca una sobre las demas, su capacidad goleadora, algo poco corriente. En el primer partido de la temporada Said marcó dos goles ante el Sanix Cádiz, y la Real Federación Española de Fútbol, en su canal de YouTube, destacó el hecho. Said es el quinto hombre en pista de su equipo cuando su entrenador lo requiere. "Siempre tienes que estar al nivel del equipo, aunque eso lo decide el míster. Jugar de 'cinco' en la pista, siendo portero, es una gran responsabilidad, pero si el entrenador me ve capacitado yo lo hago lo mejor que puedo y disfruto haciéndolo". Todo humildad en este joven que tiene un brillante futuro por delante.