Algo más de una semana después de que las autoridades de España y Marruecos decidieran, de común acuerdo, suspender el porteo por la celebración de varios días festivos en Marruecos, la actividad en la frontera de Ceuta ha vuelto a retomarse.
Aprovechando la paralización de esta actividad se optó por realizar unos trabajos de acondicionamiento en el paso del Tarajal II para reparar algunas zonas muy deterioradas.
El porteo se retomaba esta mañana pero, sin embargo, no ha sido como muchos esperaban. La demora de las obras por las lluvias de la pasada semana ha obligado a las porteadoras a tomar una ruta alternativa a la que viene siendo habitual.
Al llegar a la zona de acceso, las mujeres se encontraban con un paso inaccesible que les obligaba a realizar una ruta alternativa que transcurre por el interior de los polígonos y que permanecerá activa hasta la finalización de las obras.
Tantos días sin porteo se ha notado y hoy las mujeres volvían a retomar esta actividad de forma masiva. Más de mil mujeres han atravesado los polígonos del Tarajal en una hora. Eso sí, de forma fluida y ordenada y sin que se haya registrado ninguna alteración.