Noticias

La portada de la Feria y la estrella navideña del Hacho serán renovadas

La Ciudad Autónoma mantendrá abierto hasta el próximo 19 de febrero el plazo de presentación de ofertas para hacerse con el nuevo contrato de montaje y desmontaje del alumbrado ornamental a colocar en Ceuta durante este año y los tres próximos cada vez que se celebren las once principales festividades de las cuatro culturas: Navidad, Feria, Carnaval, San Antonio, Ramadán, la Patrona, la Virgen del Carmen, San Daniel, Shana Tova, Januca y Diwali.

El presupuesto base del concurso del servicio asciende a 5,3 millones de euros sin revisión de precios y entre los requisitos impuestos a las licitadoras está renovar la portada de las Fiestas Patronales y la estrella de Navidad del Hacho, “actualizar y mejorar” los diseños de los motivos que se utilicen, reducir la contaminación lumínica, prescindir de bridas plásticas y rebajar un 60% el peso de los elementos a colocar en las calles.

Las empresas estarán obligadas también a terminar las instalaciones y trabajos en los plazos establecidos para que no se produzcan disfunciones como las registradas, por ejemplo, la pasada Navidad.

Las demoras se penalizarán con entre un 10% y un 190% del precio de adjudicación, en función de su duración, y también se sancionará que más de un 0,1% del total de lámparas instaladas no estén en funcionamiento.

Los pliegos de la licitación prevén hacen el mayor esfuerzo económico en Navidad (algo más de 634.000 euros), en la Feria (542.301) y en Ramadán (82.574).

Con cantidades muy inferiores de entre 1.430 y 17.330 se presupuesta la iluminación, en orden creciente, para Shana Tova, Januca, San Antonio, la Virgen del Carmen, Diwali, San Daniel, la Patrona y Carnaval.

En Navidad: un espectáculo de luz y sonido sincronizado

En Navidad se prevé la organización de un espectáculo de luz y sonido sincronizado en un mínimo de 350 metros “con simulaciones de movimiento”.

En la plaza de los Reyes seguirá instalándose una bola de 12 metros de diámetro y en las iglesias de San José y San Antonio se colocarán estrellas con ráfaga.

La plaza Nelson Mandela albergará un pino de diez metros de altura y se prevé la “sustitución total” de la estructura de la estrella propiedad de la Ciudad que luce en la fortaleza del monte Hacho.

El alumbrado de Ramadán se extenderá, entre otras, por las barriadas de Vicedo Martínez, el Príncipe, Hadú, Poblado Regulares, Benzú, Loma Colmenar, Los Rosales Bermudo Soriano, Pasaje Recreo Alto o Virgen de la Luz.

La administración se reserva la posibilidad de “ampliar el número de calles, plazas y otros lugares a iluminar, o el de lámparas a instalar en los mismos, en razón de compromisos posteriores de esta Ciudad”.

El Faro

Entradas recientes

El M12 de la Escuela de Rugby de Ceuta consigue un triunfo en Gibraltar

La Escuela de Rugby de Ceuta se ha desplazado este sábado hasta Gibraltar para jugar…

4 horas hace

Una 'final' con un estadio lleno

Siete finales, eso es lo que le queda a la AD Ceuta hasta el final…

4 horas hace

Ceuta, Melilla y la Unión Europea: un libro y un debate

El Centro Universitario UNED Ceuta presentará este lunes día 15, a las 18.00 horas, en…

5 horas hace

Wenceslao Angulo imparte un Clinic de Kárate en el 'Díaz-Flor'

El polideportivo ‘Díaz-Flor’ ha acogido esta mañana el Clinic de Kumité de alto rendimiento organizado…

5 horas hace

Victoria contundente del BM Estudiantes sobre el Costa de Almería

El Club Balonmano Estudiantes de Ceuta ha logrado una cómoda victoria por 34-20 frente al…

5 horas hace

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

5 horas hace