Categorías: Tribunales y justicia

Por intentar matar a su madre, podría pasar 5 años en un psiquiátrico

Suspendido un juicio a la espera de que un informe determine las facultades de un enfermo acusado de tentativa de homicidio

Tras unos minutos cavilando en pos de dar con la mejor solución posible, todas las partes decidieron suspender hasta nueva orden un juicio contra un hombre acusado de incurrir en un delito de tentativa de homicidio al intentar matar a su madre después de poner sobre la cabeza de ésta una bolsa con la que pretendía, finalmente sin lograr las intenciones que abrigaba, asfixiarla.
Para que el tribunal de la Audiencia Provincial de Cádiz en su Sección Sexta de Ceuta otorgara la suspensión del juicio resultó clave la opinión que mantuvo un facultativo quien estimó que el acusado no estaba en condiciones de hacer declaraciones debido a su enfermedad psíquica, circunstancia con la que se mostraron de acuerdo el resto de las partes: Ministerio Fiscal, Defensa y Acusación Particular.
De tal modo, en los próximos días el acusado, un hombre de unos cuarenta años y ceutí de nacimiento, será examinado por profesionales de la medicina quienes evaluarán el estado actual de su enfermedad. En este sentido, cabe destacar que el acusado se encuentra  ingresado en estos instantes en una residencia psiquiatra de Sevilla.
Acerca de los hechos, que por fortuna no llegaron a cristalizar, es preciso resaltar que sucedieron  hace poco más de un año, en concreto el 4 de abril del pasado año en el domicilio familiar sito en la calle Bentolila.
Aquella tarde, el hombre se acercó por la espalda a su madre y le colocó una bolsa sobre el cuello con la intención de asfixiarla. Por ello, en un principio el Ministerio Fiscal le solicitaba una pena de prisión de ocho años  aunque finalmente y previo acuerdo con la Defensa se prevé que tal petición se rebaje en los términos siguientes siempre a expensas de lo que pudiera decidir el informe médico solicitado por el magistrado: cinco años de internamiento en un centro médico especializado en psiquiatría a condición de una rebaja sustancial de este período siempre que los informes médicos, que se realizarían cada seis meses, indicasen que en efecto el hombre ha experimentado una evidente mejoría en sus facultades mentales.
Por último, cabe descatar dos detalles más, por un lado el evidente trastorno –que incluso le impidió articular palabra– en el que se hallaba el acusado tanto el día de los hechos como ayer mismo en la sala de la Audiencia, y por un segundo lado la petición de la madre, quien solicitó el número de teléfono del centro médico en el que se encuentra ingresado su hijo en la capital hispalense.

 

El Fiscal le pide 2 años de prisión por lanzar piedras a la autoridad

Visto para sentencia un juicio celebrado en la sala de lo Penal número 2 y en el que se trataba de dirimir si un joven, cuyas iniciales son A.M.A., incurrió en un delito de atentado a agente de la autoridad el 28 de junio de 2010 a las 17:30 horas en la playa del Tarajal. El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de prisión al entender que quedó probado que fue él el autor de un lanzamiento de piedras contra agentes de la autoridad que estaban en el interior de un furgón de la Policía Nacional. Por su parte, el joven defendió su inocencia en todo momento.

 

Pagará 1.200 euros por conducir a más velocidad de la debida

Un hombre condenado a dos meses de prisión al cometer un delito contra la seguridad vial pagará finalmente al serle sustituida la citada pena por una multa de 1.200 euros, cantidad que abonará en 18 plazos de 66,66 euros a primeros de cada mes. Asimismo, indemnizará a un vecino de Ceuta en 324,45 euros por los daños ocasionados en el vehículo de éste cuando circulaba a más velocidad de lo permitido por la rotonda del Poblado. Además, no podrá conducir en un año.

 

Visto para sentencia un juicio contra un hombre que ocultaba a otro en el coche

Visto para sentencia un juicio celebrado en la Audiencia Provincial, que concluyó con la petición de cárcel que elevó el Fiscal contra un hombre acusado de intentar introducir a otro en la península a las 17:40 del 21 de diciembre pasado ocultándolo en el interior del maletero de un Citroën Xsara, circunstancia constitutiva de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. En caso de condena, condicional para el hombre.

 

 

Entradas recientes

El XXVIII Campeonato de Verano de vóley playa culmina con una entrega de trofeos

La vigésimo octava edición del campeonato de verano de vóley playa ha llegado a su…

18/08/2024

Adjudicado el suministro eléctrico del puerto a EDE Ceuta Energía

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado a la empresa que se encargará del suministro…

18/08/2024

La alimentación y las altas temperaturas

Ceuta ha estado este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas. Una situación en la…

18/08/2024

Queja por el servicio de recogida de animales y la falta de atención

A diario somos espectadores del sufrimiento animal en muchos rincones de Ceuta. No siempre se…

18/08/2024

La Hermandad del Santísimo Cristo del Triunfo, en la última fase para finalizar su canasto

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo su Gloriosa Resurrección de Ceuta anuncia…

18/08/2024

Hormigas y cucarachas toman Miramar, los vecinos piden soluciones

Los vecinos de la barriada de Miramar Bajo de Ceuta están pasando un auténtico infierno…

18/08/2024