La Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista de Ceuta, más conocida popularmente como la Pollinica, organiza el IV Ensayo solidario ‘Échanos kilos’.
Esta iniciativa contará con la colaboración de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen de la Amargura, que colaboran desinteresadamente con la actividad y pondrán la nota musical. Además, todo lo recaudado será destinado para el grupo de Cáritas interparroquial de la iglesia de Santa Teresa.
Su hermano mayor, Benjamín Villada, explicó que la actividad tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre, a partir de las doce de la mañana, y partirá desde la plaza de la Constitución, para discurrir por Revellín, Camoens, plaza de los Reyes, Real, Remedios, plaza Azcárate, Real y hasta llegar a la plaza de la Maestranza sobre las dos de la tarde.
“Durante el recorrido, los viandantes y los comerciantes podrán aportar alimentos no perecederos, que se irán echando sobre la parihuela que utilizan para los ensayos de la hermandad y que se destinarán a la bolsa de caridad de Cáritas”, señaló Villada.
Igualmente, remarcó que esta corporación es pionera en la ciudad autónoma en hacer este tipo de actividades solidarias, aunque ya se hacen en otras ciudades como en Sevilla.
“Sobre la parihuela se instaló un cajón en el que se irán echando los alimentos y juguetes que la gente vaya donando. En él aparte del nombre de la hermandad, se imprimirá los logotipos de las empresas que colaboren con la causa. En esta ocasión, han sido más de 50 entidades locales, por lo que estamos satisfechos y esperamos que tenga el mismo éxito que en anteriores convocatorias”, expuso el hermano mayor.
En este sentido, Villada anima a participar en la propuesta que pretende ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad autónoma, aunque sea con cualquier cosa, pero el simple hecho de aportar algo es bien recibido para apoyar a Cáritas.
“En años anteriores hemos conseguido recaudar uno 1.500 kg de alimentos, además cada costalero de la cuadrilla aporta un kilo de productos no perecederos y la agrupación musical no solo acompaña musicalmente, sino que también aporta alimento ”, así lo contó Villada.
Asimismo, varios hermanos del grupo joven de la corporación del Domingo de Ramos instalarán mesas en las puertas de los grandes supermercados por los que transite esta comitiva.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…