Las Hermandades de Ceuta demuestran durante todo el año su lado más solidario con la gente de la ciudad. Sin embargo, es en Navidad cuando más se acrecentan las iniciativas solidarias, sobre todo, cuando se trata de alegrar en estas fechas a los más pequeños de cada casa.
La Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén y Madre de Dios de La Palma inició este lunes su campaña anual de recogida de juguetes, la cuál se llevará a cabo hasta el 30 de diciembre. “Se trata de recoger juguetes usados que nos van trayendo los hermanos y allegados. Y todo el mundo que quiera. Está abierto a todo el mundo”, señaló el hermano mayor de la hermandad, Manolo Alcaide.
Con esta iniciativa, las familias pueden hacer felices a otros niños con esos juguetes que sus hijos ya tienen abandonados en un rincón en lugar de tirarlos a la basura. Aunque estos juguetes ya hayan sido utilizados, la hermandad se encarga de que lleguen en buenas condiciones a sus nuevos dueños. “Nos encargamos de repararlos si hay alguno que no está bien, seleccionar los mejores, por edades también y envolverlos”, explicó el hermano mayor.
Durante los años que esta cofradía lleva realizando esta campaña, los juguetes recaudados eran llevados a las Hermanas Adoratrices de Ceuta. “Allí hacíamos la entrega vestidos de Reyes Magos”, señaló. Este año, como está ocurriendo con todos los actos solidarios y demás eventos, no se realizará la entrega de esta manera. “Este año evidentemente no se hará por el tema del covid ningún acto de este tipo”, especificó.
Asimismo, esta cofradía ceutí también realizaba una actividad en su Casa Hermandad el día 4 de enero, donde los Reyes Magos recibían allí a los niños. Pese a las dificultades que está poniendo el coronavirus para realizar actos de este tipo, la ‘Pollinica’ no ha querido dejar de lado esta iniciativa anual por lo que “la campaña sigue en pie y volveremos a recoger todos los juguetes que nos traigan. Y los volveremos a entregar, en este caso, otra vez a las ‘Adoratrices’ y también nos han solicitado del colegio Santa Amelia, que hay muchos niños necesitados. Los dividiremos y los repartiremos”, apuntó.
Además de recoger juguetes, esta cofradía cuenta con una bolsa de caridad, la cuál está destinada para aquellas familias que acuden a la hermandad en busca de ayuda. “Con ese dinero compramos, incluso, juguetes nuevos. Ayudamos a todos los niños que estén en nuestras posibilidades”, comentó. Pero no solo con juguetes, sino que con esa bolsa de caridad también ayudan con comida a esas familias que han solicitado ese tipo de ayuda, “siempre en las medidas que se pueda”, indicó.
Además de esta colecta de juguetes, la cofradía inauguró también este lunes su nacimiento, el cuál estará disponible en la Casa Hermandad para quienes quieran ir a visitarlo.
La ‘Pollinica’, a pesar de esta pandemia, la Junta de Gobierno de la Cofradía sigue trabajando para seguir con su carácter solidario durante todo el año, pero, sobre todo, en esta época tan difícil por la que estamos pasando.
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…