La Hermandad de la Pollinica ha puesto el punto y final a su semana, tras varios días de Quinario en honor al Titular Dulce Nombre de Jesús, en la iglesia de San Bernabé. Esta mañana se ha celebrado la Función Principal de Instituto, Protestación de fe y la presentación del cartel del Domingo de Ramos.
La Cofradía ha querido dar el premio como ganador del cartel a Miguel Ángel Morales, que ha realizado una obra a óleo con la imagen de la Virgen de la Palma, junto a sus nazarenos. Un artista que ya ha conseguido varios premios y que incluso tuvo el privilegio de tener una imagen ganadora para la Semana Santa de la ciudad.
La Hermandad ha querido agradecer al artista la devoción que practica por sus imágenes y darle las gracias por el esfuerzo realizado en la obra que se ha presentado. La imagen estará en los carteles que la Cofradía de la Pollinica repartirá por toda la ciudad y que plasmará el comienzo de la Semana Santa de Ceuta, concretamente el Domingo de Ramos.
Hoy ha sido un día importante para la Hermandad, ya que la imagen del Dulce Nombre de Jesús ha quedado expuesta en devoto besapié, pero con las recomendaciones dadas por el Obispado de Cádiz y Ceuta, es decir que no se podía besar el pie de Jesús sino que se cambiaba por una inclinación de la cabeza o reverencia.
Este mismo sábado la Pollinica también presentó una de las bambalinas laterales del palio de Madre Dios de la Palma, y que se estrenará el Domingo de Ramos. Asimismo se reconoció la labor de Álex RM por el diseño para las papeletas de sitios, que tendrá la Cofradía para la Semana Santa.
Las bambalinas han sido bordadas en oro por César Gómez-Höhr Román, siguiendo el diseño original de José Francisco Gallardo.